07 ago. 2025

Meteorología anuncia sábado cálido a caluroso

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada de sábado cálida a calurosa con cielo nublado a parcialmente nublado. Las lluvias se esperan recién para este domingo.

domingo 7 feb.jpg

Amaneceres frescos se esperan hasta el domingo Foto: Stefanie Céspedes

Este sería el último fin de semana caluroso del otoño, según informes emitidos por Meteorología. Desde el lunes se espera el ingreso de un frente más fresco con mínimas que rondarán los 15º.

Para este sábado, se espera una jornada cálida a calurosa, con una mínima de 22º y una máxima de 35º, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos variables y luego del norte.

El ambiente caluroso persistirá hasta mañana domingo, pero en horas de la noche irrumpirá un frente frío, traerá consigo en su zona pre- frontal lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

Las zonas afectadas serán primeramente el centro y sur de la Región Oriental y en la mitad Occidental del Chaco, para luego abarcar todo el país el día lunes.

Los vientos rotan al sur y aumentan su intensidad, denotándose luego un paulatino descenso de las temperaturas, hasta quedar el ambiente fresco en horas de la noche de ese día.

Más contenido de esta sección
La Feria de Educación Study in Korea en Paraguay 2025 se llevará a cabo en cooperación con el Instituto Nacional para la Educación Internacional de Corea (Nieed) y diversas universidades coreanas. Está abierta la invitación a todos los estudiantes interesados en estudiar en Corea a participar en este evento.
El sobrino del ya asesinado Ederson Salinas, alias Ryguasu, se encontraba como acompañante de un brasileño que terminó acribillado, con la mayoría de los tiros en la cabeza. El sobrino de Ryguasu, de 20 años, también fue herido, pero logró escapar y se encuentra internado.
Las fuerzas de seguridad trasladaron este miércoles en autobuses a más de 500 presos condenados desde la cárcel de Ciudad del Este a la localidad de Minga Guazú, ambos en el Departamento de Alto Paraná, para descomprimir el hacinamiento de la primera y separarlos de los reos procesados, según informaron fuentes oficiales.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre cuando supuestamente intentaba robar una motocicleta del estacionamiento del Hospital Distrital de Caaguazú.
La Asociación Guidai y Ducodegosode Ayoreo de Paraguay pidió ser incluida en la búsqueda del ciudadano argentino desaparecido en el Parque Nacional Defensores del Chaco. A su vez, denunciaron el ingreso indiscriminado de personas sin el acompañamiento adecuado de guardaparques o miembros de la comunidad Ayoreo.
Un hombre fue acribillado en la noche de este miércoles en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Otra persona resultó herida y fue derivada a un centro asistencial.