19 abr. 2024

Meteorología anuncia jueves caluroso con tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada calurosa con altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas para departamentos del centro, sur y este de la Región Oriental así como parte del Chaco. Las temperaturas se mantendrán entre 25 y 35 grados en Gran Asunción.

lluvias.jpg

Este martes se prevén lluvias con tormentas en varias zonas.

Archivo ÚH

Para el norte del país, Meteorología advierte sobre un clima extremadamente caluroso con hasta 39 grados en suelo chaqueño y 36 en el norte de la Región Oriental; en el este también se podría llegar a esa máxima, mientras que en el sur se prevé hasta 34 grados y en el centro, 35.

De acuerdo al boletín, las tormentas se registrarán en forma intermitente a lo largo del día sobre el centro, sur y este de la Región Oriental, así como en el centro y sur del Chaco. En el resto del país se prevén lluvias dispersas.

En la mañana de este viernes el sistema de tormentas comenzará a afectar a departamentos del sur, pero luego irá avanzando a zonas del centro de la Región Oriental y Bajo Chaco.

Estas condiciones climáticas permanecerán el sábado y las tormentas puntualmente fuertes seguirán afectando en forma generalizada al país.

Embed

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.