sábado 25 de octubre
Cotización del DÓLAR
G 4600
compra
G 4650
venta
DÓLAR
G 4600
compra
G 4650
venta
PESO AR
G 315
compra
G 350
venta
REAL
G 1750
compra
G 1850
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5700
compra
G 5950
venta
YEN
G 38
compra
G 50
venta
clima
32º C
Poco nublado
Edición Impresa
Mundo
lunes 17 de febrero de 2014, 01:00

Mercosur y Unasur llaman a frenar los actos de violencia en Venezuela

Mediante un comunicado, el Mercado Común del Sur (Mercosur) repudia la violencia que se ha vivido en los últimos días en Venezuela, y manifiesta su “más firme rechazo a las amenazas de la ruptura del orden democrático legítimamente constituido por el voto popular”.

0
Imprimir Agrandar Achicar

“Los Estados partes del Mercosur, ante los recientes actos violentos en la República Bolivariana de Venezuela y los intentos de desestabilizar el orden democrático, repudian todo tipo de violencia e intolerancia que busquen atentar contra la democracia y sus instituciones, cualquiera fuese su origen”, señala el comunicado difundido por la Cancillería venezolana.

aval de paraguay. Los miembros plenos del Mercosur Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela: Instan a las partes a continuar profundizando el diálogo sobre los problemas nacionales, en el marco de la institucionalidad democrática y el Estado de derecho.

El canciller paraguayo Eladio Loizaga expresó que “el documento tiene el consenso de los países miembros del Mercosur, tras un trabajo en conjunto”. Agregó que en la fecha informará sobre el tema en una conferencia de prensa.

Por otro lado, la Unión de Naciones del Sur, Unasur, también cuestiona los hechos violentos. Expresa su solidaridad con las familias de las víctimas de los sucesos, hacen un llamado a la paz y a la tranquilidad en el país y reafirman su compromiso con la preservación de la institucionalidad democrática como pilar fundamental del proceso de integración regional.

protesta. Miles de opositores se volvieron ayer a manifestar en el este de Caracas en medio de expresiones tanto del Gobierno como de los adversarios al presidente Nicolás Maduro, de rechazo a la violencia que en las últimas jornadas ha ido degenerando hacia actos de vandalismo.

Con la presencia de los opositores María Corina Machado y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y sin los líderes universitarios que han encabezado las marchas desde el miércoles, miles de venezolanos volvieron a salir a la calle en rechazo a la violencia y en apoyo del dirigente Leopoldo López.

Tras días de manifestaciones, el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, indicó que de las 120 personas que han venido siendo arrestadas por incidentes en todo el país, quedan 14 detenidos.

se entregará. El líder opositor venezolano Leopoldo López, sindicado por el gobierno de Nicolás Maduro como responsable de las protestas que estremecen al país petrolero, dijo en un video difundido ayer que se presentará mañana ante la justicia. López tiene una orden de arresto en su contra y es buscado por cargos que incluyen terrorismo y homicidio, luego de convocar a una manifestación contra el gobierno de Maduro que terminó con tres muertos, cientos de heridos y cuantiosos daños.

Capriles llamó a calmar los ánimos y denunció que las protestas fueron infiltradas por grupos armados partidarios del Gobierno para generar zozobra, pero agregó que en los próximos días se convocará a otra marcha. “No permitan que quienes tienen interés en la violencia, terminen arrastrándolos en una agenda que está cantada. Solo le interesa a quien quiere tapar los problemas que se viven en nuestro país”, dijo en rueda de prensa.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios