La víctima L.G.C. de 3 años perdió la vida por asfixia por inmersión debido a ahogamiento, según confirmó el diagnóstico de la médica forense, Jane Oliveira. El suceso se produjo en la Colonia Mariscal López, ubicada en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.
Su madre, Ada Liz López, de 23 años, manifestó que minutos antes del hecho, la misma ingresó al baño para tomarse una ducha y dejó a su hija en una de las piezas de la casa, informó el corresponsal de ÚH, Marciano Candia.
Al salir ya no la encontró, por lo que empezó a buscarla. Luego de unos minutos halló a su hija en una zona de agua estancada, ubicada a metros de la casa.
Pidió ayuda a sus vecinos quienes trasladaron a la niña hasta un centro de salud, a donde llegó sin signos de vida.
Una vez realizado los trámites de rigor, el cuerpo fue entregado a su padre Bernardo Ramón Caballero. Los antecedentes fueron elevados al Ministerio Público.