Este fin de semana se confirmó un nuevo caso de meningitis. Esta vez afecta al colegio Nihon Gakko de Fernando de la Mora. El afectado sería un niño de 11 años. Las pruebas de laboratorio revelaron este martes que se trata de un cuadro de meningitis viral y no bacteriana, como se sospechaba.
Varios padres se mostraron preocupados y solicitaron incluso la suspensión de clases para evitar el contagio. Sin embargo, los directivos del colegio decidieron dar cumplimiento al protocolo del Ministerio de Salud que recomienda desarrollar la enseñanza con normalidad.
“Optamos por cumplir con lo que establecen el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación con relación al tratamiento de estos casos. Entiendo la preocupación de los padres, pero en este caso no hay por qué temer”, explicó la directora de la sede, Hermelinda Alvarenga.
Contó además que el alumno afectado se realizó tres exámenes y en el último el resultado reveló que se trata de un cuadro de meningitis viral, a diferencia del dato que se manejaba al inicio.
Aclaró que la intención de los docentes no es perjudicar a los alumnos, por lo que los exámenes serán reagendados e informados en los siguientes días a los padres.
El caso se dio a conocer este domingo cuando los padres se comunicaron con la prensa. Al respecto, Alvarenga confirmó el hecho a Última Hora y comentó que la institución ya tomó medidas de desinfección de las aulas, tras comunicar el hecho al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y al Ministerio de Salud.
Entretanto, desde la cartera sanitaria dieron a conocer que el domingo recibieron el informe del colegio privado sobre el caso y un grupo dependiente de la Dirección de Vigilancia Sanitaria intervino la sede educativa este lunes para interiorizarse de lo ocurrido.