24 abr. 2024

Medio español recuerda el caso de Alex Villamayor

El caso del crimen de Luis Alejandro Villamayor sigue teniendo eco en los medios internacionales. Esta vez, El País de España recordó el caso del joven que habría sido asesinado en un establecimiento rural en Obligado, Departamento de Itapúa, el pasado 27 de junio de 2015.

alex villamayor.jpg

El menor de 16 años con ciudadanía estadounidense iba viajar a Norteamérica para estudiar. Foto: Facebook.

El adolescente -conocido como Alex- había viajado hasta el lugar para pasar un fin de semana junto con amigos, entre ellos, el hijo del dueño de casa, René Hofstetter, y otros adolescentes. Luego fue hallado sin signos de vida. La primera hipótesis fue un supuesto suicidio, pero ahora se presume que lo mataron.

“La Fiscalía aceptó la primera versión de la Policía: Alex se había suicidado después de consumir hongos alucinógenos con los otros dos muchachos. Algo que no concordaba con los resultados de las pruebas periciales”, narra la nota de El País. “Solo la tenacidad de la familia logró que el caso se tomara como un presunto asesinato”, agrega.

Agrega que los trabajos forenses demostraron que Alex había sufrido severos golpes por todo el cuerpo y que probablemente había sido violado. René Hofstetter y el cuidador del establecimiento, Mathias Wilbs, fueron los implicados en lo sucedido, según los investigadores.

“Wilbs fue inculpado por presuntamente participar del intento de ‘limpiar’ la escena, haciéndola parecer un suicidio. Según la investigación, el encargado colocó una pistola en la mano del muerto para que pareciera que se había disparado en la sien. Pero se equivocó y la puso en la mano contraria a donde se disparó, despertando las sospechas de la Policía”, comenta la publicación.

También hace énfasis en la negativa de Paraguay a que el FBI pueda colaborar a esclarecer el caso y la dilación en el proceso judicial. “Dos años y medio después, la Justicia paraguaya pospone el juicio por asesinato y violación”, agrega.

Otros medios como el estadounidense The Daily Beast y el británico Mail Online días atrás también se hicieron eco de la muerte del joven.

Entre las últimas diligencias, la Justicia paraguaya había declarado rebelde al alemán Michael Josef Hofstetter (47), dueño del establecimiento en el que se dieron los hechos.

Más contenido de esta sección
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.