El fiscal Armando Cantero, de Pedro Juan Caballero, informó en Radio Monumental AM que el médico fue imputado por coacción sexual y violación. Sostuvo que “hay indicios importantes de que el hecho habría ocurrido así como manifiesta la víctima”. Además, el agente solicitó medidas preventivas para el imputado.
El profesional de blanco fue detenido el martes por agentes policiales, pero cuando tuvo que declarar se abstuvo.
La denuncia fue realizada el martes en la Comisaría 1ª de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La víctima manifestó que fue hasta el Hospital Regional de la ciudad para una radiografía y, según el fiscal, el doctor la llevó hasta la pieza donde duermen los médicos de guardia, momento en que ocurrió la violación, de acuerdo a las declaraciones de la víctima.
Una ginecóloga corroboró que hubo coito, por lo que coincide hasta el momento con la versión de la afectada. Actualmente la mujer, de 18 años, está en shock. Sin embargo, dijo que espera que el médico forense le examine al imputado.
La joven fue atendida por la psicóloga de turno y una asistente del Ministerio Público, quienes realizaron la primera contención a la víctima.
Echagüe Valdez se expone a una pena de tres a 12 años de cárcel.