21 jun. 2025

Mediática argentina critica el “acento paraguayo” y desata polémica

Charlotte Caniggia, figura mediática argentina que se popularizó en el show de Marcelo Tinelli, contó la polémica anécdota de cuando ignoró a un chico porque “le habló en paraguayo”, según dijo. La historia le valió varias críticas por la xenofobia con la que se expresó.

paraguayo caniggia.jpg

En el 2015, se vinculó a la polémica figura con Juan Manuel Iturbe, jugador de la Selección Paraguaya de Fútbol. Foto: Paparazzi.com.ar

La hija del exfutbolista Claudio Paul Caniggia fue invitada a un programa televisivo en El Trece y conversó sobre los perfiles de hombre con los que le gustaría salir, informó el portal ciudad.com.ar

Embed

“Te cuento una historia que me pasó, hace mucho estaba escribiéndome con un chico para salir. Entonces le digo, ‘bueno, llamame’. Y era paraguayo. Cuando me empezó a hablar en paraguayo cancelé la cita. Dije: ‘No, no, no puedo’”, dijo. “No me gusta el acento paraguayo”, agregó.

Ante la insistencia del conductor del programa -quien le dijo que en Paraguay hay gente muy linda-, la figura del Bailando replicó: “Me la re baja, ese acento me la re baja”. "¿Qué acento no te gusta?”, volvió a preguntar el comunicador; “El paraguayo”, insistió la mediática argentina.

Charlotte Caniggia se popularizó en Argentina por expresar sus gustos por el lujo y sus altas expectativas para la elección de una pareja. Para muchos, es un personaje, pero para otros es considerada como una mujer poco inteligente y es constantemente motivo de burlas.

En febrero de 2014, Charlotte fue contratada por patrocinadores para participar como “estrella” en los corsos de Encarnación. A pesar de que manifiesta que “no le agrada el acento paraguayo”, el año pasado se la vinculó con el jugador Juan Manuel Iturbe, quien se crió en Paraguay y juega por la Albirroja, pero se había nacionalizado también argentino.

Más contenido de esta sección
El presidente Donald Trump aseguró este sábado que el ejército estadounidense llevó a cabo un “ataque muy exitoso” contra tres instalaciones nucleares de Irán, incluida la planta subterránea de enriquecimiento de uranio de Fordo.
El ministro del Trabajo de Bolivia, Erland Rodríguez Lafuente, falleció este sábado a diez meses de haber asumido el cargo, por causas que se investigan, informó el gobierno de Luis Arce.
¿Está Irán tratando de fabricar la bomba atómica? La pregunta, en el centro del ataque que Israel lanzó el 13 de junio contra la República Islámica de Irán, agita a las cancillerías occidentales desde hace décadas, mientras que Teherán niega cualquier ambición militar.
Los jefes de la diplomacia de Francia, Reino Unido, y Alemania, así como la alta representante de Exteriores de la Unión Europea (UE) afirmaron este viernes que se ha abierto una vía diplomática con Irán en relación a su programa nuclear, pero este país luego lo ha condicionado a que Israel cese los ataques contra su territorio, al término de una reunión que han mantenido en Ginebra.
El fiscal general de Florida, James Uthmeier, propuso crear la prisión “Alcatraz Lagarto” o “Alligator Alcatraz”, rodeada de caimanes y serpientes, con capacidad para albergar a 1.000 migrantes detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
Más de 16.000 millones de credenciales se han filtrado en Internet, la mayor recopilación de datos robados de la historia. Cualquier persona que haya reutilizado contraseñas, usado claves débiles o hecho clic en enlaces sospechosos podría formar parte de esta filtración.