29 mar. 2024

Medalla Milagrosa: Víctima de estafa cuenta modus operandi

Uno de los asociados de la Cooperativa Medalla Milagrosa explicó que el propio Aníbal Delgadillo, funcionario de la institución que ahora está prófugo, seleccionaba a sus víctimas y falsificaba documentos para conseguir préstamos.

Allanamiento.  El hombre fue buscado en ex trabajo.

Funcionario de Medalla Milagrosa, buscado por estada. Foto: Archivo ÚH.

Casto Cuéllar, uno de los afectados por estafa, explicó en Monumental AM que pidió G. 10 millones de préstamo en la Cooperativa Medalla Milagrosa, pero el propio Delgadillo le ofreció G. 25 millones.

De ese monto, Delgadillo se quedaría con 15 millones, a través de pagarés, y les pagaría la cuota. Sin embargo, eso nunca ocurrió, por lo que Cuéllar después no podía sacar más préstamos y hasta perdió su taxi.

Para lograr el objetivo, el denunciado, actualmente imputado y prófugo, falsificaba documentos para poder sacar los préstamos por el dinero solicitado. Más de 30 socios de Medalla fueron estafados.

Cuéllar admitió que pidió 10 millones y aceptó los 25 millones porque necesitaba el dinero para gastos médicos para su madre.

La cooperativa denunció el ilícito y fue a juicio por el caso de Delgadillo. El tesorero de la misma, Eduardo Galeano, indicó que la institución perdió entre G. 800 y 1.000 millones.

Sostuvo que la cooperativa también fue estafada por “este funcionario deshonesto”. Explicó que Delgadillo se ganaba la confianza del asociado para utilizarlo y estafarlo.

El fiscal Itálico Rienzi allanó en la tarde del lunes la vivienda de Delgadillo Villalba, hombre ligado a la Cooperativa Medalla Milagrosa y que, según las investigaciones, habría estafado a más de 30 socios de dicha cooperativa, causando un millonario perjuicio.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.