26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de julio de 2017, 09:15

Medalla Milagrosa: Víctima de estafa cuenta modus operandi

Uno de los asociados de la Cooperativa Medalla Milagrosa explicó que el propio Aníbal Delgadillo, funcionario de la institución que ahora está prófugo, seleccionaba a sus víctimas y falsificaba documentos para conseguir préstamos.

Casto Cuéllar, uno de los afectados por estafa, explicó en Monumental AM que pidió G. 10 millones de préstamo en la Cooperativa Medalla Milagrosa, pero el propio Delgadillo le ofreció G. 25 millones.

De ese monto, Delgadillo se quedaría con 15 millones, a través de pagarés, y les pagaría la cuota. Sin embargo, eso nunca ocurrió, por lo que Cuéllar después no podía sacar más préstamos y hasta perdió su taxi.

Para lograr el objetivo, el denunciado, actualmente imputado y prófugo, falsificaba documentos para poder sacar los préstamos por el dinero solicitado. Más de 30 socios de Medalla fueron estafados.

Cuéllar admitió que pidió 10 millones y aceptó los 25 millones porque necesitaba el dinero para gastos médicos para su madre.

La cooperativa denunció el ilícito y fue a juicio por el caso de Delgadillo. El tesorero de la misma, Eduardo Galeano, indicó que la institución perdió entre G. 800 y 1.000 millones.

Sostuvo que la cooperativa también fue estafada por "este funcionario deshonesto". Explicó que Delgadillo se ganaba la confianza del asociado para utilizarlo y estafarlo.

El fiscal Itálico Rienzi allanó en la tarde del lunes la vivienda de Delgadillo Villalba, hombre ligado a la Cooperativa Medalla Milagrosa y que, según las investigaciones, habría estafado a más de 30 socios de dicha cooperativa, causando un millonario perjuicio.