9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 22 de agosto de 2016, 14:22

MEC y Unión Europea suscriben convenio para educación

Este lunes se realizó la firma de convenio de financiación entre la Unión Europea (UE) y la República del Paraguay, relativo al "Programa de Apoyo a la Política del Sector de Educación". Son en total 46 millones de euros, no reembolsables.

El evento contó con la participación del ministro de Educación, Enrique Riera; el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, y el Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay, Alessandro Palmero.

"Es un motivo de celebración que no se da todos los días, el recibir 46 millones de euros de cooperación no reembolsables para la educación paraguaya", sentenció Enrique Riera.

Asimismo, enfatizó que para lograr la ansiada calidad educativa precisamente se requiere invertir en recursos humanos y sobre todo en la calidad de la enseñanza inicial.

Este nuevo programa cuenta con una duración prevista de cuatro años y representa un monto total de 46 millones de euros (G. 276.000.000.000), que permitirá apoyar el presupuesto nacional para destinar a la agenda educativa del MEC.

Ahora se enviará el convenio al Congreso Nacional y se intentará que sea aprobado "lo más rápido posible de manera a inyectar los recursos para mejorar la calidad de la educación", agregó Riera.

Suscribieron el Convenio de Financiación de referencia el embajador Eladio Loizaga y el embajador Alessandro Palmero, Jefe de Delegación de la Unión Europea en Paraguay.