28 de febrero
Martes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Viernes
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 23 de diciembre de 2016, 14:18

MEC recibe 40.000 cuadernillos de educación vial para estudiantes

El Ministerio de Educación (MEC) recibió este viernes un total de 40.000 cuadernillos que serán distribuidos a los estudiantes del último año de la media. El propósito es concienciar a los jóvenes en torno a las cifras de accidentados.

La entrega del material de seguridad vial estuvo a cargo de la Cámara de la Industria Paraguaya de Automotores y Maquinarias (Cipama).

El ministro de Educación, Enrique Riera, resaltó la importancia de este plan de acción y afirmó que dicha iniciativa beneficiará a los estudiantes del último año de la Educación Media. Los objetivos apuntan en la formación y la prevención de los accidentes de tránsito.

"Hoy nos entregan 40.000 cuadernillos de educación vial, cero costo para el MEC, material de excelente calidad y algo muy importante, va acompañada de la guía para los docentes", refirió el secretario de Estado.

Riera anunció que dichos materiales serán incluidos en los kits escolares para los estudiantes del último año de la Educación Media en el 2017.

El titular de Cipama, Jorge Samaniego, expresó que la entrega de los materiales representa un aporte para la educación paraguaya, teniendo en cuenta que los mismos servirán para comprender de manera didáctica las reglas de tránsito.

Además, dijo, permitirá concienciar a los jóvenes acerca de las reglas de tránsito, de modo a lograr un entorno vial seguro.