16 jul. 2025

MEC recibe 40.000 cuadernillos de educación vial para estudiantes

El Ministerio de Educación (MEC) recibió este viernes un total de 40.000 cuadernillos que serán distribuidos a los estudiantes del último año de la media. El propósito es concienciar a los jóvenes en torno a las cifras de accidentados.

Enrique Riera.PNG

Foto: Presidencia de la República

La entrega del material de seguridad vial estuvo a cargo de la Cámara de la Industria Paraguaya de Automotores y Maquinarias (Cipama).

El ministro de Educación, Enrique Riera, resaltó la importancia de este plan de acción y afirmó que dicha iniciativa beneficiará a los estudiantes del último año de la Educación Media. Los objetivos apuntan en la formación y la prevención de los accidentes de tránsito.

“Hoy nos entregan 40.000 cuadernillos de educación vial, cero costo para el MEC, material de excelente calidad y algo muy importante, va acompañada de la guía para los docentes”, refirió el secretario de Estado.

Riera anunció que dichos materiales serán incluidos en los kits escolares para los estudiantes del último año de la Educación Media en el 2017.

El titular de Cipama, Jorge Samaniego, expresó que la entrega de los materiales representa un aporte para la educación paraguaya, teniendo en cuenta que los mismos servirán para comprender de manera didáctica las reglas de tránsito.

Además, dijo, permitirá concienciar a los jóvenes acerca de las reglas de tránsito, de modo a lograr un entorno vial seguro.

Más contenido de esta sección
César Ruiz Díaz, el presidente del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), dijo que aceptarán el pago de USD 3.9 millones en concepto del subsidio que les debe el Estado, pero solamente si le firman un compromiso con fecha del desembolso de la totalidad que exigen, que son USD 7 millones.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Blas Ramón Serafini Báez (23), el principal sospechoso del crimen de su pareja, hijastra y suegra en Capiatá, brindó algunas palabras a la prensa durante su llegada a la Fiscalía este martes, mientras se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
Un hombre de 64 años fue hallado sin vida en San Ignacio, Misiones, y se investiga el caso como un homicidio.
Un automóvil, cargado con más de 300 kilogramos de una sustancia análoga a la marihuana, intentó cruzar la frontera desde Paraguay a Brasil a gran velocidad, desencadenando una caótica persecución en plena zona primaria del Puente Internacional de la Amistad.
Las autoridades brasileñas rescataron este martes, en dos operativos distintos, a 31 ciudadanos paraguayos que trabajaban en condiciones análogas a la esclavitud en fábricas clandestinas de cigarrillos en los estados de Río de Janeiro y São Paulo, informaron fuentes oficiales.