El secretario de Estado especificó que están realizando la limpieza externa e interna del local y el cierre de todas las aberturas del edificio.
“Ayer (lunes) retiramos una gran cantidad de escombros de aquí y ahora estamos en un proceso de recuperación patrimonial de este edificio que desde el 2009 figura dentro del patrimonio del Ministerio de Educación”, señaló el ministro a Telefuturo.
Lea más: Tras reiteradas denuncias, verifican edificio abandonado del MEC
El edificio Excelsior tiene casi 10.000 metros cuadrados, una torre de 10 pisos más una terraza, un área comercial de dos pisos y una cochera como para 40 vehículos.
Fue adquirido por el MEC por USD 3 millones, en un procedimiento que le costó la imputación al ex ministro Luis Riart y a otros funcionarios del ente estatal.
Con respecto a la seguridad del edificio, Raúl Aguilera afirmó que el inmueble cuenta con dos oficiales que hacen guardia permanente en el sitio. Adelantó que se encuentran en la tarea de contratar un sereno, dependiente del Ministerio, para que cuide el lugar.
“La idea es que esto se pueda regularizar, invertir en el edificio y trasladar las dependencias dispersas a este lugar”, puntualizó.