18 abr. 2024

MEC interviene ante supuesto bullying en colegio religioso

Representantes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) llegaron este martes hasta el Colegio Monseñor Lasagna para verificar cómo sobrellevan casos de bullying dentro de la institución, dando seguimiento a una denuncia hecha por la madre de una de las alumnas.

colegio.jpg

Desde del Colegio Monseñor Lasagna, MEC toma cartas en el asunto de supuesto acoso escolar. | Foto: www.panoramio.com

Ever Fernández, funcionario del Ministerio de Educación, anunció que se instalarán en el colegio, en primera instancia, a verificar cómo tratan denuncias de acoso escolar dentro de la institución.

Anunció que el caso será investigado ya que hasta el momento solo tienen una denuncia realizada por una madre.

Desde la Dirección de la Niñez y la Adolescencia del MEC sostienen que los funcionarios de la cartera de Estado, mientras investigan el caso, podrán a disposición de la supuesta afectada, psicólogos que puedan brindarle contención.

Embed


El funcionario de Educación anunció que hasta el momento solo conocen un caso de supuesto acoso escolar ante la denuncia de la madre de una adolescente, quien testificó que la alumna recibía agresiones constantemente, que fueron perdurando con el tiempo.

Relató que también tiene conocimiento de que la progenitora de la menor denunció ante el Ministerio Público un caso de supuesto ciberbullying, el cual será investigado a la par.

“Hoy trabajaremos con la parte administrativa para ver cómo sobrellevan estos casos dentro de la institución. Este es el primer contacto que tenemos con el colegio, aún no hay una voz oficial para hablar sobre el tema”, dijo en contacto con la 970 AM al llegar al centro educativo.

Recordó que el MEC cuenta con una línea telefónica habilitada para realizar denuncia de acoso escolar: (021) 453-434.

Antecedente. Este lunes, la madre de la joven de 14 años, afligida por el constante bullying que sufre su hija, llegó hasta la Redacción de Última Hora para denunciar el hecho.

Testificó que el conflicto se agravó cuando tuvieron que denunciar ante la Fiscalía un caso de bullying virtual contra la niña, cuando aparentemente los estudiantes de la misma casa de estudios publicaron una foto suya en una red social para molestarla.

Siga el caso aquí.


Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.