3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 6 de septiembre de 2016, 09:30

MEC interviene ante supuesto bullying en colegio religioso

Representantes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) llegaron este martes hasta el Colegio Monseñor Lasagna para verificar cómo sobrellevan casos de bullying dentro de la institución, dando seguimiento a una denuncia hecha por la madre de una de las alumnas.
Ever Fernández, funcionario del Ministerio de Educación, anunció que se instalarán en el colegio, en primera instancia, a verificar cómo tratan denuncias de acoso escolar dentro de la institución.

Anunció que el caso será investigado ya que hasta el momento solo tienen una denuncia realizada por una madre.

Desde la Dirección de la Niñez y la Adolescencia del MEC sostienen que los funcionarios de la cartera de Estado, mientras investigan el caso, podrán a disposición de la supuesta afectada, psicólogos que puedan brindarle contención.

Embed

El funcionario de Educación anunció que hasta el momento solo conocen un caso de supuesto acoso escolar ante la denuncia de la madre de una adolescente, quien testificó que la alumna recibía agresiones constantemente, que fueron perdurando con el tiempo.

Relató que también tiene conocimiento de que la progenitora de la menor denunció ante el Ministerio Público un caso de supuesto ciberbullying, el cual será investigado a la par.

"Hoy trabajaremos con la parte administrativa para ver cómo sobrellevan estos casos dentro de la institución. Este es el primer contacto que tenemos con el colegio, aún no hay una voz oficial para hablar sobre el tema", dijo en contacto con la 970 AM al llegar al centro educativo.

Recordó que el MEC cuenta con una línea telefónica habilitada para realizar denuncia de acoso escolar: (021) 453-434.

Antecedente. Este lunes, la madre de la joven de 14 años, afligida por el constante bullying que sufre su hija, llegó hasta la Redacción de Última Hora para denunciar el hecho.

Testificó que el conflicto se agravó cuando tuvieron que denunciar ante la Fiscalía un caso de bullying virtual contra la niña, cuando aparentemente los estudiantes de la misma casa de estudios publicaron una foto suya en una red social para molestarla.

Siga el caso aquí.