Sonia Escauriza, directora de la Niñez y Adolescencia del MEC, manifestó que tras la reunión el menor de edad fue inscripto en el centro educativo y que se acordó que el estudiante necesita el acompañamiento de especialistas.
Dijo que la Dirección Inclusiva se comprometió a realizar un seguimiento y que la Supervisión de la zona verificará el progreso del niño, pero que buscan el compromiso de apoyo de los padres para que el alumno pueda cursar el año lectivo 2018.
Escauriza expresó a NoticiasPy que el estudiante se encuentra en la institución desde hace cuatro años y que desde este año el colegio solicitó un acompañamiento especializado de los avances y necesidades del mismo. Los padres manifestaron que el menor es perseguido por compañeros y docentes.
Comentó que la Dirección Inclusiva es la que se encarga de acompañar a los estudiantes e instruir a los docentes para la atención de los alumnos que presenten algún tipo de dificultades de aprendizaje o adaptación. Así mismo, contó que el menor es un excelente alumno en cuanto a la adecuación curricular.
Los padres que deseen realizar una denuncia por discriminación pueden hacerlo ante la Dirección de la Niñez, Dirección Inclusiva o la Supervisión de la zona Educativa, agregó la funcionaria.