28 jul. 2025

Matan a un joven de 20 años en Mariano Roque Alonso

Desconocidos apuñalaron a un joven de 20 años en la vía pública cerca de las 23.00 de este martes en la ciudad de Mariano Roque Alonso. El cuerpo fue encontrado en la calle ya sin signos de vida.

mariano roque alonso.PNG

El joven fue encontrado en la calle sin signos de vida. Foto. Juan Agüero, UH.

Agentes policiales de la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso confirmaron lo sucedido. Un joven de 20 años recibió una herida de arma blanca a la altura del tórax y murió en la vía pública. Sucedió sobre las calles Santa María y Estados Unidos del barrio Palermo de esta ciudad.

El fallecido fue identificado como Fabio Ramón Astigarraga, de 20 años. Según vecinos de la zona, el joven solía frecuentar el sitio. A 200 metros del lugar, de acuerdo a datos preliminares, funciona un foco de droga.

En un video de circuito cerrado de los alrededores se pudo observar que dos personas persiguieron a la víctima. Él pidió auxilio a los vecinos hasta caer desvanecido al suelo, luego de recibir la herida de arma blanca. Minutos después lo encontraron sin vida.

El tío del joven, Darío Astigarraga, dijo a la prensa que su sobrino solía ir a visitar a su hermana que vive en la zona. Desconoce los motivos del crimen.

El caso está en manos de la Fiscalía. El cuerpo ya fue entregado a sus familiares, según consta en el reporte policial.


Más contenido de esta sección
El abogado Juan Pablo Irrazábal, experto en Derecho Penal, opinó sobre el proyecto de ley de prisión perpetua y afirmó que es inconstitucional. Para él es factible legislar la iniciativa, pero teniendo en cuenta la resocialización. “La palabra perpetua como una duración hasta la muerte no existe”, afirmó.
Una mujer fue derivada hasta el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) luego de sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo durante una discusión con su pareja, quien habría rociado con combustible un equipo de sonido al que luego le prendió fuego.
Este lunes se presenta con un amanecer frío a fresco sobre todo el territorio nacional y temperaturas mínimas de 10°C. Se espera que durante la tarde predomine el ambiente fresco.
El presidente de la República, Santiago Peña, realizará este lunes su viaje número 49 que será en Finlandia en donde participará del Mundial del Rally.
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, está de para bienes y se conectará al mundo con la internacionalización de su aeropuerto Teniente Amin Ayub.
Una acción conjunta de combate al tráfico de personas fue realizada en el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil), en el lado brasileño.