01 jun. 2026

Matan a un hombre en San Estanislao y se llevan maletín con documentos

Un hombre murió luego de ser baleado por desconocidos que se llevaron un maletín con documentos. El hecho ocurrió este lunes en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro.

crimen.jpg

La víctima fatal fue identificada como Pedro Saturnino Ortega Colmán (50), que iba como acompañante en la camioneta de la marca Toyota Hilux. Foto: Gentileza.

La víctima fatal fue identificada como Pedro Saturnino Ortega Colmán (50), acompañante en la camioneta de la marca Toyota Hilux que estaba siendo guiada por Mauro Vera Villalba (43), quien resultó ileso.

Ambos fueron despojados de un maletín que contenía documentos varios por parte de dos hombres que iban a bordo de una motocicleta.

Uno de los delincuentes era de estatura mediana, vestía camisa de mangas cortas de color celeste con rayas y lentes de sol; mientras que el otro era de estatura alta, con remera y quepis negro. Los delincuentes tenían una pistola con la que acabaron con la vida de Ortega.

El hecho sucedió a las 16.00 aproximadamente en la vía pública en la localidad de Cruce Bertoni, distrito de San Estanislao.

Intervinieron en el caso agentes de la Comisaría 8ª San Estanislao, el Ministerio Público, el médico forense y técnicos de Criminalística.




Más contenido de esta sección
El comisario Blas Espínola detalló los antecedentes de José Gabriel Leguizamón Díaz, alias La Vaca, quien fue detenido el último domingo tras una persecución de película en medio de una maratón en la Costanera sur de Asunción. Homicidio, robo y fuga de cárcel figuran en su historial delictivo.
El Ministerio Público imputó a los tres ciudadanos norteamericanos que fueron detenidos, tras la incautación de marihuana premium transportados en un jet privado, el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
La persecución fatal a un hombre con 17 órdenes de captura culminó con una mujer fallecida en la Costanera de Asunción; el obispo Ricardo Valenzuela advierte sobre migración, inseguridad y falta de oportunidades para jóvenes en Cordillera y el programa Che Róga Porã 3.0 ofrece cuotas desde G. 870.191 y con plazos de 30 años.
El sexto mes del 2026 inició con un ambiente fresco y neblinas durante las primeras horas en Paraguay, pero se irá tornando más cálido en horas de la tarde.
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.