16 jun. 2026

Matan a precandidato en Concepción

Carlos Sosa Farías, precandidato a concejal departamental por un movimiento interno del PLRA, fue asesinado a tiros este lunes en la ciudad de Concepción. Dos personas a bordo de una motocicleta siguieron a la camioneta del político y efectuaron los disparos mortales.

Liberal

Así quedó la camioneta del precandidato a concejal departamental tras el atentado. Foto: Justiniano Riveros.

El hecho se produjo en el barrio San Luis de Concepción, alrededor de las 12.30 de este lunes.

Sosa Farías formaba parte del equipo político de la diputada liberal Ramona Mendoza. El mismo no mencionó a sus familiares sobre ningún problema o amenaza.

El hombre viajaba en una camioneta marca Chevrolet, doble cabina, color negro, cuando fue interceptado por los malvivientes. La camioneta recibió unos 15 disparos.

El político concepcionero intentó evadir a los criminales e ingresó a un taller, pero lo siguieron. En el lugar se confirmó su deceso. El cuerpo fue llevado hasta la morgue del Hospital Regional.

Carlos Sosa Farías fue precandidato a intendente de Loreto en dos oportunidades, pero no superó las internas partidarias, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Más contenido de esta sección
Clarisse Fariña y su familia pasaron minutos de terror tras el asalto con explosivos a cuatro entidades financieras, tres bancos y una casa de cambios, en Santa Rita, Alto Paraná. Su vivienda colinda con una de las entidades explosionadas. Uno de los ocupantes de la casa quedó detenido y luego fue liberado.
Para este martes se prevé un ambiente frío, con cielo escasamente nublado, vientos del sureste y neblinas en las primeras horas. La temperatura oscilará entre los 5 y 15°C, de acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El ministro de Educación y presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), Luis Ramírez, denunció más de 250 títulos falsos de docentes; el presidente del IPS, doctor Isaís Fretes, constató irregularidades en el IPS 12 de Junio, a un año y medio de su inauguración; EEUU e Irán acordaron el fin de la guerra.
Un nuevo caso de abigeato golpeó a una humilde familia de la localidad de San Isidro Requejo, distrito de Belén, Departamento de Concepción, donde delincuentes faenaron una vaca perteneciente a una pareja de adultos mayores durante la madrugada de este domingo.
Una clínica privada y dos viviendas fueron allanadas este lunes en Ciudad del Este y Hernandarias en el marco de una investigación por presunta comercialización de medicamentos falsificados.
Un operativo policial realizado en la colonia Mburucuyá de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, derivó este lunes en la aprehensión de tres hombres y la incautación de un camión cargado con carbón vegetal.