11 feb. 2026

Matan a guardia de estancia en Concepción

Un trabajador de la estancia Oro Verde, en Arroyito, distrito de Horqueta, fue asesinado. Se trata de Justo González Bogado, guardia de seguridad de la propiedad. El hecho se produjo a pocos kilómetros de donde se registró el atentado contra ocho militares el pasado sábado.

Asesinato.jpeg

El hecho fue informado recién este domingo. | Foto: Gentileza.

El cuerpo del guardia registra una herida de bala en la cabeza. Se presume que el hecho se produjo en la tarde del sábado. Las líneas de investigación apuntan a que se trataría de un crimen por parte de personas que se dedican al abigeato.

Efectivos policiales y miembros de la FTC se encuentran en el sitio. El cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue del Hospital de Horqueta, informó el corresponsal de ÚH, Justiniano Riveros.

El nuevo crimen que sacude al Norte se registró a pocos metros del sitio donde el pasado sábado 27 de agosto integrantes del EPP mataron a ocho militares que realizaban patrullas en la zona.

El distrito de Horqueta se sitúa a unos 40 kilómetros de la ciudad de Concepción, capital departamental.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.
Un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional permitió desmantelar este miércoles una presunta organización criminal dedicada a la falsificación de matrículas y otros documentos de vehículos, que serían destinados a grupos delictivos.
El procedimiento fue realizado en la compañía Tacuaty. El detenido contaba con varias órdenes judiciales pendientes por hechos vinculados a menores.
Un camionero paraguayo fue detenido luego de que agentes federales del Brasil detectaran cerca de 3,3 toneladas de marihuana entre una carga de granos durante un control realizado en Cascavel, Brasil.
El Ministerio de Justicia informó que detectaron un artefacto explosivo oculto en un calzado durante un “procedimiento rutinario de revisión de mercaderías” en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú este miércoles.
Ante la denuncia de supuesta negligencia médica en el Hospital San Pablo, el doctor Vicente Acuña, director del centro asistencial, afirmó que, tras realizarse los estudios correspondientes, se constató que el bebé ya habría fallecido dentro del útero días antes.