30 may. 2026

Masi pedirá explicaciones a Duarte Cacavelos

La senadora Desirée Masi adelantó que le pedirá explicaciones a Guillermo Duarte Cacavelos luego de que se hiciera público un cruce de llamadas entre él y Raúl Fernández Lippmann, ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Desirée Masi.jpg

La senadora opositora, Desirée Masi, rechaza las candidaturas de Afara y Cartes. Foto: Archivo ÚH

Masi manifestó en Monumental AM que hablará con Duarte Cacavelos para pedirle explicaciones, ya que el mismo es el número 2 en la lista del Partido Democrático Progresista (PDP). Pero, de igual manera, lo defendió.

Para la senadora, el abogado pudo haber “llamado 100 veces” también a Fernández Lippmann. Pero eso no sirvió demasiado, ya que muchos casos que tiene el mismo en la Justicia fueron trabados.

Duarte Cacavelos admitió haber llamado al ex secretario del JEM, aunque negó incurrir en tráfico de influencias.

Este viernes, Última Hora publicó el extracto de llamadas entre Duarte y Fernández Lippmann. Desde el 18 de octubre hasta el 7 de noviembre, el letrado se comunicó con el ex secretario del JEM más de una vez. Alegó que las llamadas se dieron porque el ahora imputado era “el centro neurálgico” de la institución.

Más contenido de esta sección
La modelo paraguaya Dahiana Gatzke manifestó su emoción y alegría al participar de un casting para formar parte del prestigioso desfile de Victoria’s Secret. La prueba fue llevado a cabo en la ciudad de Houston, Estados Unidos.
Artistas paraguayos se unieron para lanzar la canción Albirroja Mbarete con miras a la Copa del Mundo 2026, buscando ingresar a la lista de hits de diferentes épocas de la Selección Paraguay de Fútbol que se metieron en el corazón del hincha.
El equipo paraguayo Pirabyte obtuvo el primer premio en Juego del Robot en el Open Internacional de la FLL en México. Los estudiantes del Colegio Regional de Educación (CRECE) siguen con mucha ilusión y expectativa a la espera de los resultados de la evaluación del Proyecto de Innovación.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 39 años tras una pelea familiar en Guarambaré. El prencipal sospechoso del hecho es su hijastro que quedó detenido horas después del hecho.
Un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un accidente de tránsito registrado en la tarde del viernes sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 191, en jurisdicción del Puesto Policial 14 San Miguel de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente fresco en las primeras horas de este sábado. Con el transcurrir de las horas la temperatura irá en aumento hasta tornarse cálido en ambas regiones del país.