19 abr. 2024

Más de tres mil familias afectadas por el temporal

Según cifras de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el número de familias afectadas por la tormenta este domingo asciende a 3.275. Ypané, Villeta, Ypacaraí, Luque, Mariano Roque Alonso, Villa Hayes, Capiatá, Limpio y Yaguarón fueron las localidades más perjudicadas.

fernando.jpg

Una villa de Fernando de la Mora queda bajo agua después de cada temporal. | Foto: Gentileza.

La SEN informó este domingo que Villa Hayes es el distrito más afectado, con 1.440 familias, seguido de Luque (658) y Capiatá (529).

La secretaría estatal señala que estas familias ya recibieron los primeros insumos de ayuda humanitaria, consistentes en kits de víveres, madera terciada, chapas de zinc, colchones y frazadas.

Las fuertes lluvias registradas desde la madrugada de este domingo, nuevamente, evidenciaron el déficit de infraestructura de varias zonas del país.

Algunas ciudades quedaron inundadas por el desborde de los arroyos y en las calles se generaron intensos raudales.

En Asunción, Paraguarí, Coronel Oviedo y Villarrica el nivel de agua acumulada superó los 100 milímetros, según la Dirección Nacional de Meteorología. Mientras que en las ciudades de Pilar, Capitán Meza, Encarnación y San Juan Bautista, los valores fueron cercanos a esta cifra.

Asimismo, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que, debido a las condiciones climáticas, salieron fuera de servicio un total de 29 alimentadores de 23.000 Voltios, afectando a 13 centros de distribución, principalmente de Asunción y el Área Metropolitana.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.