28 mar. 2024

Más adeptos se suman a los 24 años del pedido de reforma agraria

Desde hace 24 años los campesinos vienen reclamando exactamente lo mismo: reforma agraria y paz para el sector. La marcha del grupo inició esta mañana con la idea de llegar a la Plaza de Armas para concentrar el grito de protesta. Más adeptos se unieron en el camino.

Miembros del Congreso Democrático del Pueblo se sumaron este miércoles a la marcha, cuando el grupo de campesinos llegó a la intersección de Eusebio Ayala y General Santos, con el objetivo de llegar al microcentro de la capital del país para exigir sus antiguos reclamos.

El sector critica la violencia a que se los somete, que se presenta en los fuertes operativos policiales en el interior del país para desalojarlos de sus tierras. Recuerdan con dolor lo ocurrido en Guahory, un conflicto que sigue latente, y Marina Cué.

Se espera que al menos 7.000 campesinos lleguen hasta la Plaza de Armas este miércoles en la XXIV edición de la Marcha Campesina que tiene como bandera de lucha la Reforma Agraria.

El grupo se está trasladando camino al microcentro de Asunción por Eusebio Ayala. El tráfico se ve relativamente afectado en el punto de acceso a la capital, por lo que los automóviles deben buscar caminos alternativos.

El itinerario a seguir es el siguiente: el punto de encuentro fue el predio del ex Seminario Metropolitano; el objetivo es marchar por Kubitschek, Eusebio Ayala, General Aquino, Azara y 14 de Mayo, hasta la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional.


DESVÍO

Para evitar inconvenientes en el tránsito, la Municipalidad de Asunción dio a conocer los caminos alternativos a seguir para evitar la congestión en las principales avenidas ante la Marcha Campesina. Estos son los desvíos aplicados:

Embed


Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.