6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 8 de octubre de 2016, 01:00

Más de 70 motochorros detenidos en 16 días, pero asaltos no cesan

Los asaltos de motochorros en Asunción, en el área metropolitana y en el Departamento Central no paran. Los delincuentes motorizados actúan con más violencia y en diversos casos incluso hubo muertos y heridos de gravedad.

Desde hace 18 días que las diversas jefaturas y direcciones de la Policía Nacional cuentan con nuevos responsables, tras el cambio del subcomandante de la Policía Nacional, que automáticamente afectó a todas las dependencias de la institución.

El nuevo director general de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, comisario general inspector Luis Pablo Cantero Vázquez, informó que desde que asumió el 5 de octubre al frente de las tareas de las diversas comisarías del país se pudo detener a 72 asaltantes motorizados; es decir, en 16 días.

LOS PLANES. El comisario explicó que el resultado corresponde a un trabajo que comprende un mayor control de parte de la Policía en zonas consideradas rojas y otros puntos estratégicos, así como mayor presencia de las patrulleras en los barrios para interceptar a sospechosos en motos, cuyos vehículos no tienen chapa, circulan sin luz y de manera llamativa.

Además sostuvo que efectivamente cada comisaría tiene sus equipos de agentes que están realizando la tarea de inteligencia, infiltrándose en lugares donde se esconderían los motoasaltantes o que funcionan de aguantaderos.

Asimismo, el tercer aspecto con que se trabaja tiene que ver con la parte tecnológica para llegar a los delincuentes, explicó el comisario.

Sin embargo, pese a estos esfuerzos, a diario ocurren los asaltos, principalmente los protagonizados por motoasaltantes, en los diversos puntos de la capital y Central.

El jueves una mujer salía del Banco Regional de Fernando de la Mora, cuando aparecieron los delincuentes a bordo de motos, disparando contra su camioneta y sustrayendo el dinero que trasladaba.

Horas después, en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso, motoasaltantes le cerraron el paso al vehículo en el que iban dos distribuidores de productos lácteos, llevándose también una importante suma de dinero.

En la zona del Centro Paraguayo-Japonés, en el barrio Mburucuyá de Asunción, también días pasados varias personas fueron asaltadas en horas de la noche, en plena actividad de la entidad, así como de los centros comerciales, también por parte de motoasaltantes. Ante esta situación el CPJ solicitó a la comisaría un mayor control en la zona.

Por otro lado, el comisario Cantero también se refirió a que en los diferentes controles que realizaron tanto en Caacupemí (Areguá), Luque, San Lorenzo, entre otras localidades, se incautaron de 987 motocicletas en situación irregular, ya sea denunciadas como robadas, sin chapa y sin documentos, que utilizan los delincuentes.

También explicó que están atacando los focos de distribución de drogas, porque los asaltantes acuden a estos sitios, y tras consumir estos alucinógenos se vuelven más violentos en los asaltos. Muchos de los atracadores son menores de edad, explicó el comisario.