20 abr. 2024

Más de 25.000 personas visitaron la Expo en dos días

Los organizadores de la edición 36 de la Expo de Mariano Roque Alonso aseguran que en solo dos días más de 25.000 personas visitaron la feria rural. Destacan que son varias las novedades que este año acompañan al proceso donde destacan la industria y el comercio.

expo.PNG

Según organizadores, en dos días ingresaron más de 25.000 personas. Foto: Andres Catalan, UH.

La Expo de Roque Alonso abrió sus puertas este sábado. Se trata de la feria más grande del país que se enfoca en la creatividad aplicada en la industria, el avance de la tecnología y la capacidad de concretar grandes negocios. Fue a las 09.00 cuando quedaron habilitados los portones.

Luis Villasanti, de la Asociación Rural del Paraguay, reveló que en dos días ingresaron más de 25 mil personas a la Expo 2017. Destacó la presencia de familias enteras y desmintió una idea que habita en la mente de muchos: dijo que la Expo no es lo mismo todos los años y que siempre la feria goza de novedades.

La Expo tiene, según Villasanti, varios procesos que se basan en la exposición de la creatividad de las industrias y en el comercio que trae a más de 300 empresarios de varias partes del mundo cada año, potenciando así el negocio y el crecimiento de la economía nacional, sostuvo.

Dentro de las novedades de este año, los organizadores destacaron el lanzamiento del primer camión utilitario armado en el país, como así también shows con artistas internacionales y nacionales.

Otra novedad guarda relación con un paso tecnológico: la Expo de Roque Alonso tiene su aplicación móvil donde se pueden ver las actividades y las últimas novedades. Esta app puede descargarse en sistemas Android e iOS, buscando Expo Paraguay.

ENTRADAS

Las entradas tienen un costo de G. 20.000 todos los días. Incluye shows en el ruedo central. Los menores de 12 años no pagan entradas, pasando esta edad ya abonan la suma de G. 20.000. Mientras que los lunes y martes hasta las 14.00 los estudiantes que asistan uniformados y con profesor también ingresan gratis, según dieron a conocer.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.