05 may. 2025

Más de 100 familias afectadas en Bella Vista Norte

Las lluvias que se registraron en Amambay afectaron a 100 familias ribereñas en Bella Vista Norte por el desborde del río Apa.

Inundación.jpg

Las familias afectadas tuvieron que dejar sus hogares. Foto: Marciano Candia.

Marciano Candia | Amambay

Unas 100 familias ribereñas se encuentran desabrigadas en Bella Vista Norte, Amambay, debido a la salida del cauce del río Apa como consecuencia de las copiosas lluvias que se vienen registrando en la zona y aguas arriba en la región del Pantanal.

Los servicios de agua y teléfono se encuentran también resentidos debido a la invasión del agua.

Los afectados tuvieron que alojarse transitoriamente en casas de familiares y en el predio de la parroquia María Auxiliadora, donde se concentra la mayor parte de las familias anegadas por el fenómeno.

También la crecida de los arroyos San Lorenzo y Aramí, de la misma ciudad, aisló a los asentamientos San Isidro Labrador, Santa Ana y Rinconada, este último está situado en las ex tierras de Antebi.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido, con el cielo mayormente nublado y lluvias dispersas. Actualmente, está vigente una alerta por precipitaciones y tormentas eléctricas para el norte de la Región Occidental.
Delincuentes fuertemente armados atacaron la Subcomisaría 10.ª de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, durante la madrugada del domingo. Luego del ataque, se encontraron panfletos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron este domingo a dos personas con más de 10 kilos de cocaína y otras evidencias en Lambaré, Departamento Central.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado flotando este domingo en aguas del río Apa en Bella Vista, Departamento de Amambay.
Agentes de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizada (DOTM), Grupo Lince, de la regional Canindeyú, se incautaron de tres motocicletas, tras sorprender a sus conductores participando en una presunta carrera clandestina en Curuguaty.
El futuro Hospital Regional de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, se encuentra en una situación crítica, rodeado de agua, debido a las inundaciones que afectan a la zona del Chaco paraguayo.