23 oct. 2025

Marly Figueredo: “Entré en el mayor puterío del mundo: la política”

La ex modelo paraguaya y actual primera dama del Departamento de Guairá, Marly Figueredo, despotricó contra el modelo cartista que, según su criterio, se encamina a una dictadura. Dijo estar cansada ante la imposibilidad de vivir como una persona normal ante la persecución política que afecta a su esposo.

marly.jpg

La primera dama del Guairá está “harta” de tanta prostitución política. Foto: Marly Figueredo, redes sociales.

Figueredo dijo estar harta de la situación que los somete desde marzo de este año. La crisis en el Departamento de Guairá inició justo después de su boda con Rodolfo Friedmann, cuando la pareja estaba de luna de miel apareció una supuesta renuncia del gobernador electo.

“La política es un nido de víboras. Entré en el mayor puterío del mundo: la política, el sitio donde la prostitución es mucho más grande que en el modelaje”, sentenció Marly.

La mujer dijo que lo que antes, en el mundo del modelaje, le afectaba hoy le provoca risas en medio de tanto caos. Pide que la Justicia se haga presente y evite que el conflicto siga sometiendo a muchos en tal punto del país y robándole el sueño a quienes solo buscar ayudar con el trabajo.

“Estoy harta. Es una persecución política clara lo que están haciendo. Creo que estamos completamente abandonados por la Justicia. No es vida la que llevamos desde hace meses”, lamentó la ex modelo paraguaya en contacto con Radio Monumental AM este martes.

A su criterio, al perseguir de manera política a su esposo solo se debilitan como oficialistas y pierden liderazgo en tal zona del país. Se refirió al accionar de Cándido Aguilera y del senador cartista Gustavo Alfonso a quienes la oposición colorada culpa de ser los mentores del plan, junto con Horacio Cartes, para sacarlos del poder.

“Basta ya. Estamos cansados los paraguayos. No se puede llevar una vida normal. Tenés que estar en el hake por lo que puedan hacer un par de locos. Son unas ocho personas que están armando un caos”, afirmó.


Friedmann recuperó el trono de la Gobernación este lunes mediante una resolución de la Junta Departamental, donde ediles se ratificaron en que él es el gobernador legítimo. El político se mantiene desde ese momento en su despacho.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervino una farmacia por vender sicotrópicos sin documentación en el Mercado 4 de Asunción.
El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, manifestó este jueves que se falsifica su firma para tramitar documentaciones y que se trata de una “estructura” en donde hay gente de “ambos lados del mostrador”, refiriéndose a la Policía Nacional.
El presidente de la República, Santiago Peña, finalmente reglamentó este jueves –mediante el decreto 4806- la ley de transparencia de las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL), más conocida como ley garrote o de control a las ONG. Esto se da tras la probación de la ley en noviembre pasado, pese a los cuestionamientos de la sociedad civil y advertencias internacionales.
Un camión intentó cruzar un puente en la zona de María Antonia, a 15 kilómetros de la zona de Mbuyapey, Departamento de Paraguarí, y deshabilitó la vía, dejando a la comunidad aislada.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un solitario sicario acabó con la vida de un político brasileño en un shopping de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un agente de la Policía Nacional protagonizó un violento choque contra un camión, luego fue a embestir contra una peluquería, un taller de motocicleta y tres biciclos en San Antonio, Departamento Central.