20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 7 de mayo de 2017, 21:36

Marito y Afara se reunirán este lunes

El senador Mario Abdo Benítez, candidato del movimiento Colorado Añeteté para la Presidencia de la República, confirmó que se reunirá este lunes con el actual vicepresidente, Juan Afara.
El lugar elegido para el encuentro es la residencia de Afara. Esta reunión será con miras a buscar coincidencias de cara a las internas partidarias que se realizarán en diciembre.

El vicepresidente cuenta con un movimiento propio inscripto en marzo de este año en el Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), " Sumando Colorados", ya previendo la ruptura con el cartismo en el camino a la interna de fin de año.

Marito por su parte, quiere unir a la dirigencia colorada no cartista en una misma carpa, donde buscará ser el líder. El pasado viernes, el senador colorado se reunió con el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, quien reflotó su movimiento "Progresista Colorado" para pujar por candidaturas en la ANR para llegar al Congreso, del cual sufrió el no haber podido jurar como senador activo.

De dicha reunión, ambos hablaron de coincidencias y de un trabajo a realizar en el tiempo para unir dichas ideas con miras a sumar fuerzas en la arena política.

Con relación a su charla con Afara, Abdo dijo en el programa Algo Anda Mal que le gustaría sumarle a su equipo al vicepresidente de la República. "Mañana será la primera vez que conversaré con el vicepresidente para ver si podemos unirnos en un solo proyecto", sostuvo.


MÁS DE LA GUERRA POR EL TRONO

La guerra dentro del Asociación Nacional Republicana (ANR) ahora se enfoca entre lo político y lo técnico para las presidenciales del 2018. Abdo Benítez refirió que, en realidad, lo que el Partido Colorado y el país mismo, necesita un líder, no otro tipo de candidato.

Con relación a la posible incorporación del presidente de Diputados, Hugo Velázquez, a su equipo con miras al diciembre, para las internas. Según rumores, Velázquez decidió salir del oficialismo por la figura de Santiago Peña como posible candidato del cartismo. Sostuvo que por su parte, él no está enojado con nadie.

Sobre Peña, Velázquez dijo que su candidatura sería un gran error. "Creo que vamos director al fracaso y no porque él sea una mala persona, es una gran persona y un gran técnico, pero la dirigencia de base no se va a sentir representada por él", agregó en contacto con la prensa.