24 abr. 2024

Marito y Afara se reunirán este lunes

El senador Mario Abdo Benítez, candidato del movimiento Colorado Añeteté para la Presidencia de la República, confirmó que se reunirá este lunes con el actual vicepresidente, Juan Afara.

Marito Santaní.jpg

El senador y líder de la disidencia colorada Mario Abdo Benítez. | Carlos Aquino.

El lugar elegido para el encuentro es la residencia de Afara. Esta reunión será con miras a buscar coincidencias de cara a las internas partidarias que se realizarán en diciembre.

El vicepresidente cuenta con un movimiento propio inscripto en marzo de este año en el Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), " Sumando Colorados”, ya previendo la ruptura con el cartismo en el camino a la interna de fin de año.

Marito por su parte, quiere unir a la dirigencia colorada no cartista en una misma carpa, donde buscará ser el líder. El pasado viernes, el senador colorado se reunió con el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, quien reflotó su movimiento “Progresista Colorado” para pujar por candidaturas en la ANR para llegar al Congreso, del cual sufrió el no haber podido jurar como senador activo.

De dicha reunión, ambos hablaron de coincidencias y de un trabajo a realizar en el tiempo para unir dichas ideas con miras a sumar fuerzas en la arena política.


Con relación a su charla con Afara, Abdo dijo en el programa Algo Anda Mal que le gustaría sumarle a su equipo al vicepresidente de la República. “Mañana será la primera vez que conversaré con el vicepresidente para ver si podemos unirnos en un solo proyecto”, sostuvo.


MÁS DE LA GUERRA POR EL TRONO

La guerra dentro del Asociación Nacional Republicana (ANR) ahora se enfoca entre lo político y lo técnico para las presidenciales del 2018. Abdo Benítez refirió que, en realidad, lo que el Partido Colorado y el país mismo, necesita un líder, no otro tipo de candidato.

Con relación a la posible incorporación del presidente de Diputados, Hugo Velázquez, a su equipo con miras al diciembre, para las internas. Según rumores, Velázquez decidió salir del oficialismo por la figura de Santiago Peña como posible candidato del cartismo. Sostuvo que por su parte, él no está enojado con nadie.

Sobre Peña, Velázquez dijo que su candidatura sería un gran error. “Creo que vamos director al fracaso y no porque él sea una mala persona, es una gran persona y un gran técnico, pero la dirigencia de base no se va a sentir representada por él”, agregó en contacto con la prensa.


Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.