El presidenciable participó de un acto político en la ciudad de Alberdi junto con el presidente de la República, Horacio Cartes, y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, entre otros, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.
Abdo Benítez expresó que Ñeembucú tiene potencial para seguir creciendo y que desde hace 53 años que Paraguay no construye otro puente internacional con el Brasil, haciendo referencia al Puente de la Amistad, y 28 años con la Argentina, señalando el Puente San Roque González de Santa Cruz.
Dijo que ya se firmó el acuerdo para hacer el puente que unirá Pilar con Puerto Cano (Argentina), y que se debe llevar adelante también el puente que conectará la ciudad de Alberdi con Formosa. “Son dos puentes que tenemos que hacer”, señaló Abdo.
Sobre los recursos necesarios para la obra, aseguró: “No necesitamos mendigar financiamiento a los argentinos, nosotros vamos a hacer con plata paraguaya”.
Indicó además que cuando se construyeron los puentes actuales, la economía local era menor y que se debe apuntar a mejorar las conexiones del país.