16 jul. 2025

Marito promete construcción de puentes internacionales

El presidenciable por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, prometió este martes avanzar en las gestiones para la construcción de dos puentes internacionales en el Departamento de Ñeembucú.

mario abdo benitez

Visita del candidato Mario Abdo Benítez a la manufacturera Pilar en el Departamento de Ñeembucú. Foto: Juan José Brull

El presidenciable participó de un acto político en la ciudad de Alberdi junto con el presidente de la República, Horacio Cartes, y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, entre otros, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

Abdo Benítez expresó que Ñeembucú tiene potencial para seguir creciendo y que desde hace 53 años que Paraguay no construye otro puente internacional con el Brasil, haciendo referencia al Puente de la Amistad, y 28 años con la Argentina, señalando el Puente San Roque González de Santa Cruz.

Dijo que ya se firmó el acuerdo para hacer el puente que unirá Pilar con Puerto Cano (Argentina), y que se debe llevar adelante también el puente que conectará la ciudad de Alberdi con Formosa. “Son dos puentes que tenemos que hacer”, señaló Abdo.

Sobre los recursos necesarios para la obra, aseguró: “No necesitamos mendigar financiamiento a los argentinos, nosotros vamos a hacer con plata paraguaya”.

Indicó además que cuando se construyeron los puentes actuales, la economía local era menor y que se debe apuntar a mejorar las conexiones del país.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Blas Ramón Serafini Báez (23), el principal sospechoso del crimen de su pareja, hijastra y suegra en Capiatá, brindó algunas palabras a la prensa durante su llegada a la Fiscalía este martes, mientras se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
Un hombre de 64 años fue hallado sin vida en San Ignacio, Misiones, y se investiga el caso como un homicidio.
Un automóvil, cargado con más de 300 kilogramos de una sustancia análoga a la marihuana, intentó cruzar la frontera desde Paraguay a Brasil a gran velocidad, desencadenando una caótica persecución en plena zona primaria del Puente Internacional de la Amistad.
Las autoridades brasileñas rescataron este martes, en dos operativos distintos, a 31 ciudadanos paraguayos que trabajaban en condiciones análogas a la esclavitud en fábricas clandestinas de cigarrillos en los estados de Río de Janeiro y São Paulo, informaron fuentes oficiales.
Una de las víctimas fatales del nuevo caso de sicariato registrado este martes en Capitán Bado, Departamento de Amambay, era sobrino del supuesto narcotraficante Felipe Varón Escurra, considerado como el rey de la marihuana en la zona.