Este miércoles en la seccional colorada 124 de Curuguaty, cerca de 1.000 dirigentes se reunieron en un acto político en el que también estuvieron Santiago Peña, ex precandidato a la Presidencia; el vicepresidente Juan Afara; Nicanor Duarte Frutos; Hugo Velázquez, entre otros.
También asistieron políticos locales como Cesar Tigre Ramírez; los diputados Maria Cristina Villalba y Ramón Alberto Rojas; el gobernador Alfonso Noria Duarte; y presidentes de seccionales del Departamento de Canindeyú, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.
Durante el evento, Marito Abdo Benítez dijo sentirse orgulloso del pañuelo rojo y de pertenecer al Partido Colorado. Atacó a sus adversarios ante las críticas a la ANR y refirió que los opositores “en 200 años de vida independiente ni un tatakua levantaron hasta ahora”.
De la misma manera pidió a los dirigentes políticos convertir al Partido Colorado en una herramienta para el pueblo y un refugio de valores.
Nuevo llamado a unidad
Al momento de dirigirse a los presentes, el presidente Cartes dirigió algunas palabras a Marito y dijo que las obras del Gobierno siempre parecen ser insuficientes. “Siempre te van a preguntar cuántas viviendas faltan, cuantos tekoporã falta. Porque la necesidad es mucho mayor de los que podamos hacer”, comentó.
El mandatario también habló sobre la unión con antiguos oponentes políticos a lo que agregó: “Y a veces pienso en la necesidad de la reconciliación y de abrazarnos; no hay ni un motivo para mi, ni un colorado que pueda encontrar pretexto para que la familia colorada no este absolutamente abrazada”.
La concentración realizada este miércoles en Curuguaty se hizo para buscar sellar la unidad entre los dirigentes del Partido Colorado en el Departamento de Canindeyú, donde se observan diferencias entre figuras del cartismo y otros movimientos.