15 jul 2026

“Marito olvida que es hijo de la dictadura”, según asesor de Cartes

Luego de despotricar contra la encuesta publicada por el diario Última Hora, Basilio “Bachi” Núñez, el asesor político de Horacio Cartes, arremetió contra el candidato opositor Mario Abdo Benítez y le recordó su pasado stronista.

bachi.jpg

El ministro de Cartes festejará su cumpleaños este sábado en la seccional. Foto: Bachi Núñez, UH.

Foto: ÚH.

Abdo, quien desea ganar las internas partidarias de diciembre a Santiago Peña, candidato cartista, calificó este miércoles como una ofensa la condecoración al asesor jurídico de Yacyretá, Luis Canillas, por parte de la Policía Nacional.

Al respecto, Bachi decidió recordarle su pasado al lado del ex presidente paraguayo Alfredo Stroessner, quien implementó un régimen dictatorial durante años.

“Marito es hijo de la dictadura y en su momento se calló atrocidades que hizo la Policía Nacional. Además, hace más de un año está tirando para otros sectores de la oposición, como el de Efraín Alegre, por ejemplo”, dijo en contacto con la 970 AM.

Agregó que en su momento esperaban incluso que felicite o condecore a Desirée Masi o a su esposo, Rafael Filizzola, quien es sindicado como autor de una sobrefacturación en compra de helicópteros, precisó tratando de defender el elogio hecho a Canillas.

“Luis (Canillas) es el nexo en Yacyretá y estuvo trabajo por más de tres años con la Policía. Merecía la condecoración”, agregó en contacto con la prensa el asesor de Cartes.

A su criterio, además, el presidente de la República está “más sólido que nunca” para seguir en la política paraguaya.


El dictamen. En la resolución 797 de la institución policial se destaca el apoyo prestado por el abogado en su gestión ante la hidroeléctrica con la provisión de fondos destinados a la construcción de varias dependencias policiales, adquisición de muebles, camionetas, motos, vestuario y equipamiento.

Canillas mostró el pasado viernes las influencias que tiene en las filas de la Policía, durante la inauguración de un nuevo pabellón construido en la Agrupación Especializada.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.