21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 30 de agosto de 2017, 16:02

"Marito olvida que es hijo de la dictadura", según asesor de Cartes

Luego de despotricar contra la encuesta publicada por el diario Última Hora, Basilio "Bachi" Núñez, el asesor político de Horacio Cartes, arremetió contra el candidato opositor Mario Abdo Benítez y le recordó su pasado stronista.
Abdo, quien desea ganar las internas partidarias de diciembre a Santiago Peña, candidato cartista, calificó este miércoles como una ofensa la condecoración al asesor jurídico de Yacyretá, Luis Canillas, por parte de la Policía Nacional.

Al respecto, Bachi decidió recordarle su pasado al lado del ex presidente paraguayo Alfredo Stroessner, quien implementó un régimen dictatorial durante años.

"Marito es hijo de la dictadura y en su momento se calló atrocidades que hizo la Policía Nacional. Además, hace más de un año está tirando para otros sectores de la oposición, como el de Efraín Alegre, por ejemplo", dijo en contacto con la 970 AM.

Agregó que en su momento esperaban incluso que felicite o condecore a Desirée Masi o a su esposo, Rafael Filizzola, quien es sindicado como autor de una sobrefacturación en compra de helicópteros, precisó tratando de defender el elogio hecho a Canillas.

"Luis (Canillas) es el nexo en Yacyretá y estuvo trabajo por más de tres años con la Policía. Merecía la condecoración", agregó en contacto con la prensa el asesor de Cartes.

A su criterio, además, el presidente de la República está "más sólido que nunca" para seguir en la política paraguaya.

El dictamen. En la resolución 797 de la institución policial se destaca el apoyo prestado por el abogado en su gestión ante la hidroeléctrica con la provisión de fondos destinados a la construcción de varias dependencias policiales, adquisición de muebles, camionetas, motos, vestuario y equipamiento.

Canillas mostró el pasado viernes las influencias que tiene en las filas de la Policía, durante la inauguración de un nuevo pabellón construido en la Agrupación Especializada.