21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 25 de mayo de 2017, 11:16

Marito no tiene información sobre posible renuncia de Afara a su candidatura

El senador Mario Abdo Benítez prefirió la prudencia al evitar referirse a las versiones sobre una posible renuncia a la candidatura presidencial por parte del sector disidente del vicepresidente Juan Afara. Dijo que no tiene información al respecto y resaltó nuevamente la importancia de concretar un proyecto único.

Antes de ingresar a la sala de sesiones de la Cámara de Senadores, el líder del movimiento Colorado Añetete habló con los medios de prensa sobre las negociaciones dentro de la disidencia colorada.

Una de las principales discusiones es quién encabezará la chapa presidencial por ese sector. Los principales candidatos son, justamente, el senador Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Juan Afara.

En las últimas horas surgió una versión de que el segundo del Ejecutivo estaría declinando de sus aspiraciones presidenciales y acompañaría la candidatura del legislador a fin de fortalecer a la disidencia.

Sobre ese tema fue consultado el parlamentario por los medios de prensa. Sin embargo, al responder dijo que no tenía información al respecto y evitó entrar en detalles, aunque reiteró que están con la idea de construir un proyecto único.

De acuerdo con lo expresado por el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, "aparentemente el vicepresidente estaría acompañando la propuesta del candidato Marito".

Abdo Benítez también se refirió a la vuelta al movimiento disidente de su colega Luis Castiglioni. "Es una satisfacción para nosotros, su presencia en la campaña será muy importante, porque es una gran persona, un gran colorado, con una trayectoria política digna", afirmó.

Considera que será una interna importante al buscar defender la línea histórica del coloradismo y pidió que sus auténticos correligionarios se unan a la causa para consolidar el proyecto y de esa forma buscar el desarrollo del país.

"Sabemos lo poderoso que es el adversario, la enorme estructura económica y administrativa que tiene. Estamos lejos de construir un discurso triunfalista. Tenemos siete meses y nadie puede cantar victoria, nosotros vamos a trabajar con mucha más intensidad", agregó Marito.

Sobre la posible dupla disidente, mencionó que tienen un cronograma establecido y espera respetar ese tiempo. La confirmación se estaría dando en los primeros días del mes de junio.

Juan Afara abandonó el movimiento Honor Colorado cuando se le postuló al ministro de Hacienda, Santiago Peña, como el posible candidato oficialista para suceder al presidente Horacio Cartes.

APARECEN EN ESTA NOTA