20 abr. 2024

Marito no impedirá juramento de Cartes, Afara y Nicanor

El presidente electo Mario Abdo Benítez dijo este jueves que mantiene su postura en contra del juramento de ex mandatarios como senadores. Sin embargo, adelantó que respetará las resoluciones judiciales.

Marito.PNG

Mario Abdo Benítez realizó una conferencia de prensa en su domicilio. Foto: Gentileza

Consultado acerca de su postura sobre el juramento en el Senado del presidente Horacio Cartes, el futuro mandatario recordó que él accionó contra la candidatura de Nicanor Duarte Frutos, pero que ya hay un fallo judicial con respecto a los ex presidentes.

“No es una postura mía. Siempre dijimos que vamos a respetar la institucionalidad de la República. Las luchas por principios no tienen cronogramas electorales. En su momento impugné la candidatura de Nicanor y le ha habilitado la Corte Suprema y, me guste o no, puedo estar de acuerdo, pero hay un fallo. Las leyes se cumplen. Para nosotros, es un capítulo cerrado”, dijo al respecto.

De esta manera, el presidente electo deja en claro que no accionará para impedir que Horacio Cartes, Nicanor Duarte y Juan Afara juren en el Senado para el siguiente periodo parlamentario.

Mario Abdo Benítez insistió en su discurso de unidad y llamó a todos los sectores políticos a que se sumen a su intención de consenso en busca del bien del país.

El presidente electo también recalcó la necesidad de impulsar una reforma constitucional, pero enfatizó que el tema central no sería la reelección.

“Este es un debate recurrente que se da. Es necesario revisar el contrato nacional que es la Constitución Nacional. Hoy, a más de 20 años de su aplicación, hay un consenso generalizado que, de momento, es iniciar un debate donde la figura de la reelección es lo más importante. Quien convoca debe dar el ejemplo de un debate inspirado en el bien del país”, refirió.

Mario Abdo Benítez sorprendió en la fecha a los comunicadores que estaban de cobertura en su residencia invitándolos a un desayuno por el Día del Periodista.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.