25 abr. 2024

Marito llama a los colorados a defender la “supervivencia” de la ANR

El líder de la disidencia colorada, Mario Abdo Benítez, llamó a sus correligionarios a defender la identidad y la supervivencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la próxima interna, a realizarse en diciembre. El senador se siente optimista de lograr un consenso y construir un proyecto único en la disidencia del Partido Colorado.

Velázquez y Marito 2.PNG

El presidente de Diputados, Hugo Velázquez, y el senador Mario Abdo Benítez. | Foto: Gentileza.

Mario Abdo Benítez culminó en la mañana de este jueves su ronda de diálogos con los principales líderes colorados que están en contra de la posible candidatura de Santiago Peña por Honor Colorado. Su último encuentro individual fue con el diputado Hugo Velázquez.

Al finalizar el encuentro, el legislador habló en conferencia de prensa y resaltó las coincidencias encontradas con el titular de la Cámara Baja. Dijo que se busca profundizar los logros conseguidos hasta el momento y cambiar el modelo en las áreas fracasadas.

Queremos un proyecto del coloradismo para todos los paraguayos”, expresó el líder del movimiento Colorado Añetete, al tiempo de agregar que pretenden buscar un plan inclusivo para los próximos cinco años.

Consideró que el Partido Colorado debe respetar sus principios y tiene que sobrevivir al actual momento “de fragilidad de identidad que se está construyendo”. Esto lo dijo en torno a la precandidatura del ministro de Hacienda, quien es criticado por su falta de militancia política y su pasado liberal.

El legislador aseguró que el país necesita un líder con carácter para lograr una transformación. En ese sentido, refirió que se quiere lograr una convergencia única de la disidencia colorada y un proyecto único que será presentado al pueblo paraguayo.

Se mostró optimista al calificar de muy avanzadas las conversaciones con Juan Afara, Nicanor Duarte Frutos, Luis Castiglioni y Hugo Velázquez. Desea que en dos semanas se pueda definir el frente que se realizará al oficialismo.

Insistió que en las internas de diciembre, los colorados definirán la supervivencia de la identidad colorada y sus principios doctrinarios. “Hacemos un llamado a todo el pueblo colorado para que venga al lado correcto de la historia y a defender la supervivencia del partido”, afirmó.

Al ser consultado sobre su postura con relación al matrimonio igualitario, Mario Abdo Benítez respondió que está en contra y recordó que también es una posición histórica de la Asociación Nacional Republicana.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.