18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 11 de mayo de 2017, 09:29

Marito llama a los colorados a defender la "supervivencia" de la ANR

El líder de la disidencia colorada, Mario Abdo Benítez, llamó a sus correligionarios a defender la identidad y la supervivencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la próxima interna, a realizarse en diciembre. El senador se siente optimista de lograr un consenso y construir un proyecto único en la disidencia del Partido Colorado.

Mario Abdo Benítez culminó en la mañana de este jueves su ronda de diálogos con los principales líderes colorados que están en contra de la posible candidatura de Santiago Peña por Honor Colorado. Su último encuentro individual fue con el diputado Hugo Velázquez.

Al finalizar el encuentro, el legislador habló en conferencia de prensa y resaltó las coincidencias encontradas con el titular de la Cámara Baja. Dijo que se busca profundizar los logros conseguidos hasta el momento y cambiar el modelo en las áreas fracasadas.

"Queremos un proyecto del coloradismo para todos los paraguayos", expresó el líder del movimiento Colorado Añetete, al tiempo de agregar que pretenden buscar un plan inclusivo para los próximos cinco años.

Consideró que el Partido Colorado debe respetar sus principios y tiene que sobrevivir al actual momento "de fragilidad de identidad que se está construyendo". Esto lo dijo en torno a la precandidatura del ministro de Hacienda, quien es criticado por su falta de militancia política y su pasado liberal.

El legislador aseguró que el país necesita un líder con carácter para lograr una transformación. En ese sentido, refirió que se quiere lograr una convergencia única de la disidencia colorada y un proyecto único que será presentado al pueblo paraguayo.

Se mostró optimista al calificar de muy avanzadas las conversaciones con Juan Afara, Nicanor Duarte Frutos, Luis Castiglioni y Hugo Velázquez. Desea que en dos semanas se pueda definir el frente que se realizará al oficialismo.

Insistió que en las internas de diciembre, los colorados definirán la supervivencia de la identidad colorada y sus principios doctrinarios. "Hacemos un llamado a todo el pueblo colorado para que venga al lado correcto de la historia y a defender la supervivencia del partido", afirmó.

Al ser consultado sobre su postura con relación al matrimonio igualitario, Mario Abdo Benítez respondió que está en contra y recordó que también es una posición histórica de la Asociación Nacional Republicana.

APARECEN EN ESTA NOTA