7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 12 de septiembre de 2016, 02:00

Marito critica a los cartistas que se arrodillan para mantener privilegios

En un encendido discurso, Mario Abdo Benítez cuestionó al oficialismo y al presidente Horacio Cartes, hizo un llamado a la unidad y dijo que el movimiento Colorado Añetete representa a la resistencia ante el “pensamiento único” que se quiere implantar. Lo hizo durante el acto de su movimiento por el 129 aniversario del Partido Colorado, realizado ayer en el Parque Bernardino Caballero, donde acusó al Gobierno de mentir respecto a sus cifras sobre la pobreza y a algunos de sus correligionarios de enriquecerse de manera ilícita.

Estuvieron dirigentes como Juan Carlos Galaverna, Enrique Bacchetta, Arnoldo Wiens, Óscar Salomón, Blanca Ovelar y Eduardo Petta, quien anunció su adhesión al movimiento Colorado Añetete.

Marito dijo que Bernardino Caballero sigue siendo un ejemplo, no por sus riquezas, sino por su conducta.

“Lamentamos el desviacionismo en la conducta de algunos correligionarios. Aquellos que han renunciado a su condición de hombres libres, enamorados y dependientes del Presupuesto General de Gastos de la Nación, o peor aún, subordinados a presupuestos de oscuros negocios que se fortalecen a través de la informalidad, que prefieren arrodillarse para mantener simples privilegios, por lo que no pueden asumir compromisos con la patria sin consultar al patrón”, sostuvo.

Señaló a la dirigencia que ha abandonado el ejemplo de Caballero, luego de leer un pasaje de su pensamiento sobre el deber de la ANR y el respeto que se debe tener a la Constitución Nacional.

“Se equivocan los que creen que ocupar transitoriamente un edificio les otorga legitimidad partidaria. La legitimidad surge del compromiso y de la conducta. Se equivocan quienes creen que al amparo de decretos pueden construir liderazgo”, dijo en referencia a Cartes y sus ministros.

GOBIERNO. En otro momento, cuestionó el discurso del oficialismo, que vincula a los partidos de izquierda con el EPP. “Resulta ofensivo ver cómo se politiza cualquier disenso o se manipula para vincularlo delictivamente con el sano debate. La lucha contra organizaciones delictivas debe ser un motivo de unidad nacional”, indicó y agregó que se están utilizando los hechos luctuosos del Norte como “propaganda política”.

Repudió también el espionaje a movilizaciones sociales, señalando que es “inadmisible”, y no dejó de mencionar a los medios de comunicación “subordinados a proyectos políticos”. Indicó que hay manipulación de la justicia y falta de autocrítica en la lucha contra la corrupción.

“Se habla de transparencia y ese discurso falaz es insostenible con la larga lista de irregularidades con que los medios de comunicación sorprenden todos los días a la ciudadanía”, señaló.