17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 29 de marzo de 2017, 13:47

Marito confirma que francotiradores trataron de ingresar al Senado

El líder del movimiento Colorado Añeteté y senador de la Nación, Mario Abdo Benítez, despotricó contra los parlamentarios cartistas, luguistas y llanistas y sostuvo que lo ocurrido este martes en el parlamento es "muy grave" y que incluso francotiradores intentaron ingresar para amedrentar por orden de superiores.
Este martes se desató un gran conflicto a nivel parlamentario en el país, luego de que senadores de la Nación hayan "sobrepasado" a las mismas normas internas para modificar el reglamento del Senado y, detrás de ello, tratar la enmienda constitucional en busca de la reelección.

En conferencia de prensa, Abdo Benítez, quien también desea llegar a la presidencia de la República en el 2018, dijo que los colorados disidentes aseguran que lo ocurrido este martes en el Congreso se "constituye como la base angular sobre la que se construye el proceso de la violación constitucional y la destrucción del sistema republicano de Gobierno", refirió.

FUERTE OPERATIVO MILITAR

Según Marito, una de las cuestiones que más le indignó fue la movilización de las Fuerza Armadas de la Nación, que montó un operativo, por orden de su superior, con tanques de combate para amedrentar a la ciudadanía, y que en el recinto del Senado intentaron ingresar francotiradores, cuya entrada les fue prohibida por parte de presidente del Congreso, Robert Acevedo, informó el periodista de Última Hora Robert Irrazábal.

"Este circo montado tenía como finalidad violar el procedimiento indicado en el reglamento de la Cámara de Senadores, el que fue establecido oportunamente por mandato de la Constitucional Nacional. Naturalmente, el objetivo era crear un ilegítimo instrumento que sirva de base para violar la Constitución sustituyendo a las mayorías", sentenció.

POSIBLES MANIFESTACIONES

El colorado disidente convocó a la ciudadanía a posibles manifestaciones con el fin de rechazar la violencia con la cual pretenden instalar la idea de la enmienda constitucional y así amedrentar las leyes nacionales, dijo.

Sostuvo que ahora "todo depende de los paraguayos" y propuso unir fuerzas para evitar un quiebre en el estado de derecho, "sin banderas políticas, y que todo lo que nos divide dejemos de lado y nos podamos unir en esta causa", reflexionó.

APARECEN EN ESTA NOTA