“Tuvimos una muy buena reunión con el presidente electo. El Banco Mundial trabaja con Paraguay desde hace 60 años. Tenemos un folio de proyectos. Discutimos sobre su viaje a Washington. Esperamos que ahí se reúna con el presidente del organismo. Esperamos que esto sea a finales del mes, pero no tenemos confirmado”, dijo Hentschell tras el encuentro con el presidente electo.
El representante del organismo internacional aseveró que se desea incrementar la presencia en Paraguay durante el próximo periodo de Gobierno. “Vamos a hablar con los nuevos ministros nombrados. Para nosotros es importante combatir la pobreza en Paraguay y aumentar la equidad”, aseguró.
De la reunión participaron también Daniel Correa y Benigno López, quienes forman parte del equipo de asesores económicos del presidente electo.
Daniel Correa, ex viceministro de Hacienda, adelantó que la reunión del presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, está prevista para la semana del 21 al 23 de mayo. Sin embargo, explicó que esto dependerá de la fecha de proclamación de las autoridades electas en abril pasado.
“Hemos conversado sobre los proyectos en ejecución y los que se pueden realizar. Tenemos que ver los resultados de los proyectos antes de pedir una ampliación. Vimos que hay resultados muy buenos. La cita sería para analizar proyectos futuros. En principio está confirmada la cita para el 21 de mayo”, expresó.
Correa, además, comentó que el Banco Mundial presentará próximamente un informe sobre el Instituto de Previsión Social (IPS) y algunas recomendaciones para la institución.