7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 15 de agosto de 2016, 16:52

Mario Ferreiro ve con buenos ojos cobro de peaje para acceder a Asunción

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, expresó este lunes que podría ser una solución viable el cobro de peaje para acceder a la ciudad de Asunción. Pero para ello, el tema se debe estudiar en profundidad.

"Recién comienza su discusión, hay que someter a un debate ciudadano y a unas consideraciones técnicas. Para crecer como la gente demanda, van a tener que tomarse medidas", dijo el intendente, analizando la posibilidad de que la municipalidad empiece a cobrar peaje a aquellos quienes ingresen a la capital.

Se mostró a favor del pago de una tarifa mínima a cambio de un mejor servicio y, para hacerlo realidad, señaló que debe garantizarse la capacidad de infraestructura, previo consenso ciudadano.

"Si estuviera supeditado a una tarifa mínima de 1.000 o 2.000 guaraníes por vehículo y me dieran la posibilidad de llegar en 10 minutos de San Lorenzo a Asunción, yo pagaría con gusto", afirmó Ferreiro en comunicación con Monumental AM.

Argumentó que la espera de horas en el tránsito, con el gasto de tiempo y combustible, resulta más cara que el pago de una vía rápida.

Según el intendente, una posibilidad podría ser que el cobro esté supeditado a una obra en concreto. Reiteró que la municipalidad no tiene la capacidad para construir los viaductos necesarios para alivianar el tráfico que se origina en los accesos a la ciudad.

Finalmente, comentó que continúan con la intención de repoblar la ciudad. Al respecto sostuvo que apuntan a las parejas jóvenes, mediante métodos de facilitamiento de viviendas en edificios, para atraer a nuevos contribuyentes.