10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 2 de noviembre de 2016, 09:52

Mario Ferreiro: "Hay una histeria sobreactuada en el Frente Guasu"

Ante la molestia del Frente Guasu por el pacto que hizo Avanza País con los cartistas para la designación de Enrique García como contralor, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, refirió que se trata de una "histeria sobreactuada".

La presidenta del Frente Guasu, Esperanza Martínez, expresó su disgusto por el incumplimiento del acuerdo que pretendía la oposición para designar a un liberal como contralor general de la República. Criticó la decisión de Avanza País por preferir pactar con el cartismo para tomar el principal cupo en la Contraloría.

El intendente Mario Ferreiro, quien pertenece a la concertación Avanza País, defendió la candidatura de Enrique García, quien se desempeña como asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción. Admitió que en la primera oportunidad, en julio pasado, se apostó por el liberal Ramón Ferreira para el cargo, pero fracasó y en esta segunda vuelta eligieron a García.

"Hay una histeria sobreactuada", expresó respecto al enojo del Frente Guasu, agrupación con la cual comparte la oposición al Gobierno junto con los liberales.

Recordó que nadie reclamó cuando los senadores del Frente Guasu abandonaron sus bancas para el rechazo de la enmienda constitucional que evitaría la reelección presidencial. En aquella ocasión, de ese sector solo participó Fernando Lugo en la sesión extraordinaria que archivó el proyecto, con ayuda de los votos de Luis Castiglioni y Fernando Silva.

Sin embargo, para Ferreiro es importante llegar nuevamente a la unidad en la oposición. "Nos hubiera gustado que nos acompañen nuestros amigos de la oposición, pero se cayó en el prejuicio del supuesto pacto maquiavélico", agregó.

Asimismo, llamó a la reflexión de los liberales y resaltó que ahora se tiene a un "hombre progresista" en la Contraloría. Como resultado del pacto con los cartistas, quedó como subcontralor Camilo Benítez, de extracción colorada. Ambos jurarán este miércoles ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Lea más: Designan contralor a García, tras acuerdo entre cartismo e izquierda

A García se le cuestiona su gestión como ex procurador general de la República, durante el Gobierno de Lugo, sobre el proceso judicial para recuperar las tierras ancestrales del pueblo Enxet, así como su trabajo en la Municipalidad de Asunción como asesor jurídico, tras el fallo a favor de la demanda de indemnización que presentó Ivesur por incumplimiento de contrato.