13 sept. 2025

Marido asesina a su esposa de dos balazos en San Pedro

Un hombre tomó la decisión de asesinar a su esposa en la mañana de este miércoles en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Según el entorno familiar de la víctima, la pareja venía teniendo problemas desde hace varias semanas.

asesinato.PNG

La vivienda donde se produjo el crimen en San Pedro. Foto: Carlos Aquino

Otro caso de feminicidio afecta al país con la muerte de Teresa Arce, de 39 años de edad. Este hecho se registró a las 6.30 en el barrio Fátima de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

El marido de la mujer, identificado como Cristian Maldonado, de 25 años, es sindicado como responsable del crimen, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Aquino. El mismo se dio a la fuga luego de cometer el asesinato.

Ambos contrajeron matrimonio hace dos meses, pero según relatos de los familiares de la víctima, la pareja ya venía teniendo diferencias.

Por esa razón, el hombre decidió abandonar la vivienda hace unos días. Sin embargo, en la fecha retornó nuevamente y, ante la negativa de su pareja de abrirle la puerta, forzó una de las ventadas de la vivienda.

Una vez adentro, Maldonado discutió con Teresa Arce en una de las piezas y luego efectuó dos disparos contra su esposa, que le produjeron la muerte.

El médico forense Pedro Araujo y el fiscal distrital intervinieron en el sitio para el levantamiento del cuerpo.

Más contenido de esta sección
Desde la sucursal de la ANDE en Carmelo Peralta, afirmaron que el pedido de reclamo a través de la aplicación de la empresa estatal es necesario realizar ya que de esta manera se cumple un protocolo para los operadores y además para los usuarios que solicitan la presencia de los técnicos, luego de la queja de un usuario por un techo de chapa que terminó por una columna y le pidieron que informe por esa vía.
Familias indígenas de la comunidad El Estribo, en el distrito de Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, enfrentan una desesperante situación debido a la escasez de agua potable.
Un hombre estuvo a punto de recuperar su libertad, ya que cumplía una condena por hurto en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, pero cuando estaba por salir saltaron unas órdenes de captura pendientes por lo que fue detenido nuevamente.
Una carga de electrodomésticos valuada en G. 1.200 millones fue quitada del puerto de Villeta por dos camiones que debían transportar todo a un destino, sin embargo, la entrega no se realizó. En un procedimiento se ubicó parte de la carga en Capiatá.
Un tribunal de Río de Janeiro, Brasil, condenó este viernes a 24 años de cárcel a Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, por el asesinato de la joven paraguaya Lidia Meza Burgos (18) cuando estaba preso en la Agrupación Especializada en 2018. El hombre es considerado uno de los más peligrosos narcotraficantes del Comando Vermelho.
En un allanamiento realizado en el distrito de Juan Manuel Frutos, conocido como Pastoreo, se pudo localizar en un monte los vehículos utilizados presumiblemente por los piratas del asfalto en el intento de asalto a camiones transportadores de encomiendas sobre la ruta PY02 en Caaguazú.