23 abr. 2024

María ya es de categoría 2 y esta noche llega al Caribe

El huracán María, que hasta la noche del domingo era de categoría 1, actualmente está en categoría 2 y esta noche estaría tocando las islas del Caribe.

maria.jpg

Soldados de la 602 Compañía de Soporte Médico esperan un barco para evacuar la isla de St. Thomas, en las Islas Vírgenes Estadounidenses. Foto: Infobae.

Son las mismas islas que hace más de diez días fueron devastadas por el huracán Irma, que no bajó de categoría 4.

Actualmente, se espera que María llegue al Caribe con vientos de 150 kilómetros por hora y está justamente a 160 kilómetros de la isla Martinica, por lo que se espera que llegue esta noche a las islas, informó Infobae.

Mientras tanto, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró estado de emergencia ante el paso de María, del que dijo será “más devastador que Irma”. En esta isla se espera que llegue el miércoles con intensidad 3 o 4.

Las advertencias y recomendaciones de monitorear se extendieron a toda la zona, ya que son varias las islas que aún no se recuperan del paso del devastador huracán Irma a inicios de este mes.

María se convirtió en huracán este domingo mientras se dirigía hacia el este del Caribe con vientos de 150 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Según el pronóstico de las 5 (hora local, 9 GMT) del lunes, el centro de María se moverá a través de las Islas de Sotavento durante la tarde y noche, y el martes sobre el extremo noreste del Mar Caribe.

Más contenido de esta sección
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34.183 gazatíes, además de unos 11.000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.