23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 27 de julio de 2017, 11:19

Marchando, campesinos celebran emergencia para la agricultura familiar

La noticia de la aprobación del proyecto de Ley que declara Emergencia Nacional a la Agricultura Familiar Campesina sorprendió a los labriegos en plena calle Palma. Los mismos celebraron este primer triunfo en una lucha que dura ya hace tres semanas en Asunción.
Al son de "aquí, allá, la lucha triunfará" y sus palos bien arriba, los campesinos celebraron al enterarse de la aprobación de dicho proyecto de ley en la Cámara Alta.

Mientras tanto, en el la sesión del Senado declararon cuarto intermedio para estudiar el pedido de subsidio a campesinos.

Hace tres semanas, labriegos de diversos puntos del país llegaron a Asunción y coparon la Plaza de Armas con sus carpas, exigiendo la condonación de sus deudas.

Embed

Sin embargo, la marcha continúa esta mañana en el microcentro capitalino, pero aún no anunciaron si levantan la medida de fuerza. Dependerá de lo que resuelvan los legisladores sobre los otros puntos exigidos por los manifestantes.

El presidente de la República, Horacio Cartes, ya se pronunció con respecto a la problemática campesina, asegurando a través de su cuenta oficial de Twitter que la condonación de la deuda no es factible; en tanto, dio su visto bueno a la refinanciación.

APARECEN EN ESTA NOTA