11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 5 de julio de 2016, 17:18

Marcha por Edelio no se suspende ni por lluvia

Un importante grupo de ciudadanos, convocados por la propia madre de Edelio Morínigo, Obdulia Florenciano, ya inició la "marcha por Edelio" exigiendo respuestas al Gobierno. El punto de encuentro fue en las calles General Santos y Artigas, con el fin de llegar hasta la Plaza de Armas.
Ni la lluvia impidió que se movilicen para pedir cuentas al Gobierno sobre el esfuerzo para encontrar al suboficial Edelio Moríngo, que hace dos años se encuentra en cautiverio, en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Una de las manifestantes, Emilia Leite, aseguró a ULTIMAHORA.COM que la marcha no se suspende a pesar de las inclemencias del tiempo. Dijo que tres ómnibus que transportan a pobladores de Horqueta, Concepción, llegaron al punto de encuentro poco después de las 15.00, acompañando a la madre del suboficial.

Explicó que el grupo marcha desde la mitad de la Costanera de Asunción camino a la Plaza de Armas, en donde realizarán un acto central que se basa en exigir respuestas al Gobierno en cuanto a la búsqueda de Edelio.

"Vamos a quedarnos en la plaza para hacer las peticiones a las autoridades. Exigimos informes sobre lo que hace la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) porque hasta ahora nadie informa sobre nada a la familia. Queremos saber los resultados, cuánto se gasta para encontrar a Edelio, por ejemplo", aseveró Leite.

Luego de la marcha, alrededor de las 19.00, Obdulia Florenciano participará de una misa en la Catedral Metropolitana. Al término de la ceremonia religiosa volverá a la plaza para seguir con la manifestación.

Hoy se cumplen dos años del secuestro del suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano en manos del grupo criminal EPP. Este secuestro es el más largo de los últimos tiempos en nuestro país.

APARECEN EN ESTA NOTA