28 mar. 2024

Marcha campesina: Caldeado ambiente en el centro de Asunción

La calle Palma se volvió el foco de tensión este miércoles luego de que los campesinos intensificaran la movilización. La Policía Nacional sacó a las calles carros hidrantes y a la montada para evitar que los mismos avancen hacia la zona del Palacio de Gobierno.

Toda la calle Palma está copada por los manifestantes, quienes a tempranas horas salieron de la Plaza de Armas con dirección al centro.

Al llegar a Palma y 15 de Agosto los jefes policiales anunciaron que hasta ahí los dejarían llegar, mientras que los manifestantes aseguran que seguirán a toda costa.

Los dirigentes campesinos afirman que son los uniformados los que incitan a la violencia.

Ya más temprano, anunciaron que estaban cansados y que este día el itinerario sería marcado por ellos mismos y no por la Policía Nacional, como en días anteriores.

Embed

El dirigente del sector, Luis Aguayo, manifestó que sus compañeros ya están perdiendo la paciencia.

Esta ya es la tercera semana de manifestación y los labriegos anunciaron el rechazo rotundo a la propuesta del Ejecutivo. Con esta movilización ponen presión a la Cámara de Senadores, que analizará su pedido mañana.

En la sesión del Senado de mañana está previsto el tratamiento del proyecto planteado por el sector que exige la condonación de sus deudas, mientras desde el Ejecutivo están dispuestos a negociar solo una refinanciación.

Embed

Los comercios que están sobre la calle Palma en su totalidad cerraron por temor a enfrentamientos. Algunos, los de cambios, están siendo custodiados por los efectivos policiales.

Hay dos grupos, uno sobre Palma y 14 de mayo que quiere unirse a los que están sobre 15 de agosto. Amenazan con quedarse en esta arteria y bloquear el paso durante toda la tarde, si es necesario.

Embed

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.