20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 26 de julio de 2017, 09:46

Marcha campesina: Caldeado ambiente en el centro de Asunción

La calle Palma se volvió el foco de tensión este miércoles luego de que los campesinos intensificaran la movilización. La Policía Nacional sacó a las calles carros hidrantes y a la montada para evitar que los mismos avancen hacia la zona del Palacio de Gobierno.

Toda la calle Palma está copada por los manifestantes, quienes a tempranas horas salieron de la Plaza de Armas con dirección al centro.

Al llegar a Palma y 15 de Agosto los jefes policiales anunciaron que hasta ahí los dejarían llegar, mientras que los manifestantes aseguran que seguirán a toda costa.

Los dirigentes campesinos afirman que son los uniformados los que incitan a la violencia.

Ya más temprano, anunciaron que estaban cansados y que este día el itinerario sería marcado por ellos mismos y no por la Policía Nacional, como en días anteriores.

Embed


El dirigente del sector, Luis Aguayo, manifestó que sus compañeros ya están perdiendo la paciencia.

Esta ya es la tercera semana de manifestación y los labriegos anunciaron el rechazo rotundo a la propuesta del Ejecutivo. Con esta movilización ponen presión a la Cámara de Senadores, que analizará su pedido mañana.

En la sesión del Senado de mañana está previsto el tratamiento del proyecto planteado por el sector que exige la condonación de sus deudas, mientras desde el Ejecutivo están dispuestos a negociar solo una refinanciación.

Embed

Los comercios que están sobre la calle Palma en su totalidad cerraron por temor a enfrentamientos. Algunos, los de cambios, están siendo custodiados por los efectivos policiales.

Hay dos grupos, uno sobre Palma y 14 de mayo que quiere unirse a los que están sobre 15 de agosto. Amenazan con quedarse en esta arteria y bloquear el paso durante toda la tarde, si es necesario.

Embed



APARECEN EN ESTA NOTA