29 abr. 2024

Marcelo Piloto

La Policía Federal del Brasil y la Policía Nacional siguen con los operativos de búsqueda de más integrantes del Comando Vermelho. Esta vez, están tras los pasos de uno de los principales cabecillas del grupo criminal, que intentó rescatar a Marcelo Piloto, quien está recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
Una joven brasileña alquiló días atrás la vivienda en donde este miércoles hallaron un coche bomba, armas y explosivos. Con todo esto pretendían liberar a Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, sindicado como un jefe del Comando Vermelho y recluido en la Agrupación Especializada.
El oficial inspector Carlos García, de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, tuvo la responsabilidad de conducir por 25 kilómetros el coche bomba que el Comando Vermelho pretendía utilizar para rescatar a Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó el operativo policial en el que fueron abatidos tres supuestos miembros del Comando Vermelho en un inmueble de Presidente Franco, Alto Paraná. Los intervinientes hallaron armas de grueso calibre, granadas y un coche bomba.
Efectivos de la Policía Nacional hicieron detonar el coche bomba que fue preparado por supuestos miembros del Comando Vermelho. Para realizar el procedimiento, el vehículo incautado en Presidente Franco fue trasladado hasta un campo abierto en la localidad de Cedrales.
Los supuestos integrantes del Comando Vermelho que fueron abatidos en la madrugada de este miércoles en Presidente Franco estaban preparando un coche bomba. De acuerdo con los intervinientes, el poder de las dinamitas era para explosionar una cuadra.
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó que el objetivo de las personas abatidas en Presidente Franco era rescatar al supuesto cabecilla del Comando Vermelho, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, quien está recluido en la Agrupación Especializada.
Dos supuestos narcotraficantes fueron detenidos en la mañana de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno de ellos tendría nexos con el grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC).
De haberse consumado el plan que pretendía rescatar de la Agrupación Especializada al presunto cabecilla del Comando Vermelho, Fernando Marcelo Pinheiro, se habría producido una tragedia. El fiscal Hugo Volpe consideró que muchas vidas se hubiesen perdido en el operativo.
El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, dijo que el frustrado operativo de rescate de Fernando Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, pudo haber sido una masacre. El sindicado como cabecilla del Comando Vermelho (CV) está recluido en la Agrupación Especializada.
Cinco personas fueron detenidas este jueves en la ciudad de Asunción con un arsenal de guerra, con el que aparentemente pretendían rescatar al sindicado como cabecilla del Comando Vermelho, Marcelo Fernando Pinheiro, alias Marcelo Piloto, quien se encuentra recluido en la Agrupación Especializada.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a miembros de una supuesta célula del Comando Vermelho (CV) que, según los datos de los uniformados, planeaba el rescate de Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, detenido en diciembre del año 2017.
En un trabajo en conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Policía Federal de Brasil y DEA de los Estados Unidos, fue detenido en la mañana de ayer Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido en el ambiente delictivo como Marcelo Piloto, uno de los jefes de la facción Comando Vermelho más buscado en el vecino país, por cuyo paradero habían ofrecido inclusive 10.000 reales.