4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 16 de septiembre de 2016, 20:35

Manual de explosivos iba a la Argentina

La Fiscalía confirmó que la encomienda con manual y componentes para detonar una bomba tenía como destino Argentina. El imputado, Denis Pérez, admitió que fue contratado por un grupo para enviar más manuales de bombas en cartas o libros.

El joven paraguayo confesó haber sido contratado para enviar un paquete a un ciudadano argentino en Formosa. El detenido aportó datos para que se investigue la presencia de terroristas de la región o de Medio Oriente en Paraguay, informó Red Guaraní.

Denis Javier Pérez, quien figura en el paquete hallado en el aeropuerto, este viernes prestó declaración y brindó detalles importantes sobre intentos de atentados por parte de terroristas del Medio Oriente, supuestamente en la región. Estos datos la Policía prefiere omitir por razones investigativas.

Pérez, quien vive en Fernando de la Mora, dijo haber sido contratado, según comentó el fiscal Joel Cazal, quien sostuvo que no saltó el nombre de Ibar Pérez Corradi, quien habló en un momento de amenazas de estos grupos contra autoridades paraguayas y argentinas.

El detenido fue imputado por transgresión a la ley de armas y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva. Pérez, de 37 años, permanecerá en Antisecuestros de la Policía Nacional.