29 mar. 2024

Manual de explosivos iba a la Argentina

La Fiscalía confirmó que la encomienda con manual y componentes para detonar una bomba tenía como destino Argentina. El imputado, Denis Pérez, admitió que fue contratado por un grupo para enviar más manuales de bombas en cartas o libros.

El joven paraguayo confesó haber sido contratado para enviar un paquete a un ciudadano argentino en Formosa. El detenido aportó datos para que se investigue la presencia de terroristas de la región o de Medio Oriente en Paraguay, informó Red Guaraní.

Denis Javier Pérez, quien figura en el paquete hallado en el aeropuerto, este viernes prestó declaración y brindó detalles importantes sobre intentos de atentados por parte de terroristas del Medio Oriente, supuestamente en la región. Estos datos la Policía prefiere omitir por razones investigativas.

Pérez, quien vive en Fernando de la Mora, dijo haber sido contratado, según comentó el fiscal Joel Cazal, quien sostuvo que no saltó el nombre de Ibar Pérez Corradi, quien habló en un momento de amenazas de estos grupos contra autoridades paraguayas y argentinas.

El detenido fue imputado por transgresión a la ley de armas y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva. Pérez, de 37 años, permanecerá en Antisecuestros de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.