07 feb. 2026

Manual de explosivos iba a la Argentina

La Fiscalía confirmó que la encomienda con manual y componentes para detonar una bomba tenía como destino Argentina. El imputado, Denis Pérez, admitió que fue contratado por un grupo para enviar más manuales de bombas en cartas o libros.

El joven paraguayo confesó haber sido contratado para enviar un paquete a un ciudadano argentino en Formosa. El detenido aportó datos para que se investigue la presencia de terroristas de la región o de Medio Oriente en Paraguay, informó Red Guaraní.

Denis Javier Pérez, quien figura en el paquete hallado en el aeropuerto, este viernes prestó declaración y brindó detalles importantes sobre intentos de atentados por parte de terroristas del Medio Oriente, supuestamente en la región. Estos datos la Policía prefiere omitir por razones investigativas.

Pérez, quien vive en Fernando de la Mora, dijo haber sido contratado, según comentó el fiscal Joel Cazal, quien sostuvo que no saltó el nombre de Ibar Pérez Corradi, quien habló en un momento de amenazas de estos grupos contra autoridades paraguayas y argentinas.

El detenido fue imputado por transgresión a la ley de armas y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva. Pérez, de 37 años, permanecerá en Antisecuestros de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado una jornada muy calurosa y con chaparrones en distintos puntos del país, sobre todo, en horas de la tarde.
Un procedimiento de acompañamiento policial realizado este viernes permitió la devolución total de dinero y la recuperación de aparatos electrónicos a dos ciudadanos brasileños que denunciaron irregularidades en una compra efectuada en un local comercial del microcentro Ciudad del Este.
El Ministerio de Justicia lanzó este viernes el programa Servicio que reconstruye en el que personas privadas de libertad realizarán trabajos voluntarios de reparación social para bajar sus condenas.
La Fiscalía imputó por presunto cobro indebido de honorarios a un funcionario del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).
La historia de Marino, un niño de 12 años, con parálisis cerebral y epilepsia, es el fiel reflejo de un sistema de salud deficiente. Aparte de luchar contra la enfermedad, el niño y su familia deben lidiar a diario con la necesidad y deambular ante un estado ausente, a pesar de vivir a escasos kilómetros de Encarnación en Itapúa.
Un ómnibus perdió su dirección sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, y terminó contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) durante la tarde noche de este viernes.