23 abr. 2024

Manifestantes repudian a jueza del caso Curuguaty

Grupos de manifestantes se congregaron frente al Panteón de los Héroes en repudio a la resolución de la jueza Janine Ríos, quien elevó a juicio oral y público el caso de la mantanza de Curuguaty de junio del 2012.

manifestación.jpg

Manifestación frente al Panteón de los Héroes - Caso Curuguaty. Foto: Elías Piris

Alrededor de 100 personas marcharon hasta la sede de la Fiscalía donde continuaron con las protestas contra lo que consideran una injusticia y una persecución política, informó el periodista de ULTIMA HORA.COM Elías Piris.

“Hoy sufrimos una derrota pero los presos de Marina Cué nos recuerdan que debemos seguir la lucha”, señaló Pa´í Oliva, uno de los referentes sociales con trayectoria de lucha en nuestro país.

Agregó además que “no queremos presos políticos en Paraguay”.

Los reclamos de los manifestantes apuntan también al fiscal del caso, Jalil Rachid Lichi, a quien acusan de imparcial y de tener “cocinada” la condena para los acusados.

En la mañana de este miércoles, la jueza Janine Ríos, elevó el caso Curuguaty, a juicio oral y público tras una audiencia preliminar para 11 acusados.

A pedido de la fiscalía fueron sobreseídos tres de ellos: Miguel Angel Correa, Marcelo Trinidad y Juan Alfredo Caballero.

Durante la audiencia a jueza Ríos no permitió a la defensa técnica de los acusados la presentación de un nuevo recurso.

Más contenido de esta sección
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.