11 ene. 2026

Manifestantes interrumpen a Trump durante un discurso ante un lobby cristiano

Con gritos a favor de los refugiados, un grupo de manifestantes interrumpió este viernes el discurso que dio el virtual candidato republicano, Donald Trump, ante uno de los mayores grupos de presión de los cristianos evangélicos, la Faith and Freedom Coalition (Coalición de la Fe y la Libertad).

636003301158167119w.jpg

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. | Foto: EFE

EFE

“Los refugiados son bienvenidos”, gritó una de las mujeres que interrumpió al magnate y que fue sacada a la fuerza por los agentes de seguridad del evento, celebrado en un hotel de Washington.

Los manifestantes hicieron su aparición justo cuando Trump avisaba de que, si es elegido presidente en las elecciones de noviembre, no dejará entrar más refugiados sirios a EE.UU. con el objetivo de detener la amenaza yihadista y prevenir ataques terroristas en suelo estadounidense.

“Hillary Clinton, o como yo la llamo, la deshonesta Hillary Clinton (...) quiere incrementar la llegada de refugiados sirios en un 500 % a nuestro país. No es bueno. No es bueno. No podemos hacerlo. No sabemos de dónde vienen, dónde están”, resaltó el magnate justo antes ser interrumpido por los manifestantes.

Mientras los guardias de seguridad echaban a los manifestantes, cientos de personas se pusieron de pie y gritaron: "¡USA! ¡USA! ¡USA!”.

“Gracias, todo está bien. Libertad de expresión, por favor. Libertad de expresión. Gracias”, urgió Trump, que consideró “muy maleducada” la interrupción de unos “agitadores profesionales”.

Fuera del hotel, rabinos judíos y líderes evangélicos protestaron junto a un grupo de manifestantes mientras lucían pancartas blancas con forma de cruz y en las que podían leerse mensajes como “Trump es un racista” o “Trump es un misógino”.

“Trump está encendiendo las llamas de las partes más oscuras de las almas de los estadounidenses, las llamas del enfado y del miedo, del miedo a perder las comodidades actuales de la vida o miedo a perder el poder”, dijo a Efe Lisa Sharon Harper, mujer afroamericana y líder de una iglesia evangélica de Washington.

La intervención del empresario neoyorquino hoy ante la organización Faith and Freedom Coalition tiene como objetivo conquistar a los cristianos evangélicos, que son una parte importante del ala conservadora del partido republicano desde la década de los ochenta del pasado siglo.

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció este sábado la “ayuda” de su Gobierno para la “libertad” de Irán en medio de las protestas que suman dos semanas en el país persa contra la gestión económica y que han dejado al menos 51 muertos.
Un manifestante remplazó brevemente la bandera de la República Islámica de Irán por otra del antiguo régimen monárquico en la fachada de la embajada iraní en Londres este sábado, durante una concentración de apoyo al movimiento de protesta en el país, indicaron testigos a AFP.
Los océanos de la Tierra almacenaron más calor en 2025 que en cualquier otro año desde que comenzaron las mediciones modernas y volvieron a alcanzar su máximo histórico, igual que en los nueve años precedentes.
EEUU ha dado la vuelta, literalmente, a su pirámide alimenticia. Las nuevas guías dietéticas publicadas esta semana por los Departamentos de Salud y Agricultura recomiendan menos azúcares, un mayor consumo de proteína animal, como -para sorpresa de muchos- carne roja, o la sugerencia de “no beber alcohol en el desayuno”.
El brasileño Luckas Viana dos Santos tenía 31 años cuando cruzó sin saberlo una frontera que no figuraba en ningún contrato. Creía que iba a trabajar en atención al cliente en Tailandia, pero terminó obligado a hacer estafas por internet y siendo torturado en una zona rural en Birmania (Myanmar).
La NASA enfrenta por primera vez en la historia de la Estación Espacial Internacional (EEI) -habitada de manera permanente desde 2000- la necesidad de traer de regreso anticipadamente una misión debido a la enfermedad de uno de los astronautas en el laboratorio orbital.