22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 25 de julio de 2017, 22:07

Manifestación frente a la Catedral por destitución de docentes

Un grupo de docentes y estudiantes de la Universidad Católica se reunió este martes frente a la Catedral de Asunción con el objetivo de protestar por la destitución de los profesores José Antonio Galeano y Elisa Bordón.
"Nos reunimos para protestar, compartir palabras y reclamar la injusticia", dijo Matías Noto, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la UCA.

En contacto con Última Hora, aseguró que la actividad busca elevar las voces de los profesores y alumnos, quienes solicitan firmemente la restitución del ex decano José Antonio Galeano y la vicedecana de Filosofía, Elisa Bordón.

Noto anunció que la actividad volverá a repetirse este jueves con la participación de músicos invitados. "Vamos a seguir reclamando y esperamos un resultado positivo", aseguró.

Mientras tanto, docentes y alumnos se encuentran en paro académico, y señalan que seguirán firmes con la medida hasta que restituyan a Galeano.

Tanto él como Elisa Bordón, también directora académica de dicha facultad, fueron destituidos a partir de una resolución emanada del rectorado, actualmente a cargo de Narciso Velázquez.