El Ministerio Público notificó a los abogados Juan Alberto Konh Gallardo, Carolina Fernández, Liliana Boccia, Adolfo Marín y Juan Fernando Ruttia de la querella adhesiva que la reconstrucción será este viernes.
La agente fiscal María Raquel Fernández Zalazar, de la Unidad Penal Nº 12 Sede Uno, comunicó que por resolución Nº 132 se dispuso la realización de la reconstrucción del hecho registrado a las 00.30 aproximadamente del 1 de abril en la sede del local partidario.
La fiscala Raquel Fernández imputó por homicidio doloso al suboficial segundo Gustavo Florentín, en calidad de autor de la muerte del joven universitario Rodrigo Quintana –dirigente de base liberal–. El agente policial guarda prisión preventiva en la sede de la Agrupación Especializada.
Florentín ingresó hacia la medianoche del sábado a la sede del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ubicada entre las calles Yegros y Manuel Domínguez de la capital, y empezó a disparar a mansalva con otros camaradas. Los agentes irrumpieron sin una orden emanada por la Fiscalía o por el Juzgado; esto confirmó el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.
Supuestamente, iban tras la turba que apedreó el local del diario Abc Color, de acuerdo con lo que relató su camarada, Arnaldo Andrés Báez, en su declaración indagatoria.
Florentín reconoció a través de los medios de prensa que fue él quien al ingresar pisó a la víctima que yacía en el piso, prácticamente sin signos de vida. Sin embargo, negó que haya sido el responsable de disparar contra Rodrigo Quintana.