16 sept. 2025

Mamá de Edelio exige que le den la información que sea sobre su hijo

La madre de Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP, exigió a las autoridades que le den la información que sea sobre el policía. Teme que haya corrido la misma suerte que Abrahán Fehr, hallado muerto en Tacuatí, San Pedro.

obdulia florenciano.PNG

Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo. Foto: Gentileza.

Los padres de Edelio, Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, fueron hasta la colonia Manitoba, a donde llegaron los restos de Abrahán Fehr, el colono que fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y hallado muerto en una estancia en el distrito de Tacuatí.

Doña Obdulia exigió a las autoridades que digan “lo que saben, sea la información que sea” sobre su hijo, porque “se nota que ellos manejaban que Abrahán estaba muerto”, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

La mujer añadió que temen que el suboficial de Policía, secuestrado hace 1.288 días por la misma banda criminal que llevó a Fehr, haya corrido la misma suerte.

Nota relacionada: Militares sabían que un secuestrado estaba muerto, dice Galeano Perrone

Por otra parte, Don Apolonio criticó la labor de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y dijo que “no hacen nada”. Añadió que “no puede ser que en dos años no tuvieran información de Abrahán”, quien fue enterrado a 10 kilómetros de donde fue secuestrado.

La FTC llegó hasta una fosa común donde estaban los restos del colono Abrahán Fehr luego de que se encontraran unos panfletos atribuidos al EPP en la estancia San Eduardo, en Tacuatí, que contenían indicaciones para llegar al lugar.

El menonita fue llevado el 8 de agosto de 2015 por miembros del grupo armado, cuando estaba trabajando en su chacra, junto a otros trabajadores.

Más contenido de esta sección
Un incendio redujo a cenizas una camioneta en la madrugada de este lunes, sobre la ruta PY01, a la altura del km 218, jurisdicción de la Subcomisaría 7ª San Javier, en la compañía de San Ignacio, Misiones.
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien está en la cuerda floja y podría ser destituida, afirmó estar dispuesta a arrodillarse y pedir perdón a sus colegas cartistas mencionados en audios difundidos, en los que habla con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.