24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 2 de junio de 2017, 20:46

Maguie Britos, la mamá que no tuvo Rubencito

La compatriota del Grupo Paraguayos Unidos en Argentina, Maguie Britos, no pudo contener las lágrimas al recibir al niño Rubencito, quien fue abandonado por su madre cuando tenía tan solo seis meses en la humilde localidad de Maracaná, Canindeyú. El pequeño ya está en manos de médicos en Argentina para un tratamiento contra la enfermedad que sufre.
Elías Cabral | Canindeyú

"Tengo tantas emociones, me tocó bañarlo al nene, la verdad fue muy fuerte, duro, lo tuve en mis brazos, lo bañé, le lavé la cabecita, le hablé, le limpié los dientes, lo trajimos bien bañadito, Rubencito ya está aquí adentro, en el hospital Garrahan", manifestó Maguie Britos.

Comentó que los médicos ya estaban atendiendo al pequeño y que sus compañeros del Grupo Paraguayos Unidos en Argentina van a ir junto a ella para llevarle lo que necesite. Dijo además que recibió llamadas de todos lados, de personas de buen corazón que desean colaborar con los gastos del pequeño.

"Me siento muy comprometida, puedo decir misión cumplida por una parte porque ya llegó aquí y ya ingresó donde queríamos que ingrese y eso es lo fundamental, sin palabras lo que estamos haciendo, en algún momento me tengo que sentar a llorar, parece que tengo ganas de llorar a los gritos, desahogarme, seguramente en algún momento me va a tocar la oportunidad de abrazar a alguien y llorar, eso siento, es impresionante, increíble, esto es inolvidable", sostuvo la compatriota paraguaya.

Rubencito, quien tiene 2 años y 2 meses, sufre de encefalopatía severa y epilepsia secundaria, fue llevado por su padre Gabriel Segovia Guantes a la Argentina en la jornada de este jueves para seguir su tratamiento en el prestigioso hospital Garrahan.

La organización Paraguayos Unidos en la Argentina, a través de la compatriota Maguie Britos, ofreció vivienda, acompañamiento y todas las posibilidades, de manera a lograr la recuperación del niño.

La historia de Rubencito fue conocida luego de las publicaciones de ULTIMAHORA.COM, que motivó a la ciudadanía a colaborar con sus aportes en efectivo, en medicamentos y de otras formas.

El pequeño vive en una humilde vivienda del 8º Encuadre Maracaná, en el departamento de Canindeyú, donde gracias al ingenio de su padre Gabriel Segovia sigue sobreviviendo en medio de las precariedades.

Gabriel dice que la dificultad se agrava ya que en dichas condiciones no puede trabajar porque el cuidado de su hijo requiere de exclusividad.

"Solo duerme con calmante y a veces no tengo para comprar, y entonces no dormimos", había manifestado el hombre en una entrevista con nuestro medio.